Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rechazaron un recurso de la defensa de Felicitas Alvite, por inadmisible. De esta manera, Fernando Padovan seguirá al frente del proceso
Por decisión de la Sala III de la Cámara Penal, que contó con los votos de Alejandro Villordo y Juan Benavides, el fiscal Fernando Padovan seguirá al frente de la causa que investiga el trágico embiste ocurrido el 12 de abril pasado en 13 y 532, donde murió el motociclista Rubén Walter Armand (35).
Si bien el titular de la UFIJ Nº 12 de La Plata ya peticionó la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Felicitas Alvite, más conocida como “la Toretto”, aunque quedan algunas diligencias previas a que se confirme el pase de instancia procesal.
Por lo pronto, se supo que los magistrados entendieron que el recurso planteado por la defensa de la imputada, que buscaba correr al representante del Ministerio Público del expediente, era “inadmisible”.
Dijo Villordo: “Que la resolución impugnada no tiene previsto recurso de apelación, ni se advierte en autos que el pronunciamiento en crisis cause al recurrente un gravamen de imposible reparación ulterior (...). En esa inteligencia, el art. 54 del Código Procesal Penal prevé -en lo pertinente- que la recusación de los representantes del Ministerio Público Fiscal debe ser resuelta -con carácter de definitividad- en juicio oral y sumario por el organismo jurisdiccional ante el cual actúa el funcionario. Entiendo asimismo que, la sustanciación del procedimiento de recusación instado por la defensa ante el Juzgado de Garantías N° 5 Departamental, a cargo de la doctora Marcela Inés Garmendia, satisface sustancialmente el trámite sumarial previsto en el art. 54 in fine del Código Procesal Penal”.
A su turno, previa adhesión del juez Benavides, la Sala III sentenció: “Declarar la inadmisibilidad del recurso de apelación deducido por los doctores Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, defensores particulares de Felicitas Alvite, contra el pronunciamiento de fecha 06 de junio del corriente año de la señora Jueza titular del Juzgado de Garantías N° 5 Departamental, en la cual no hace lugar a la recusación promovida contra el señor Agente Fiscal”.
Lo que aún sigue en trámite son los peritajes del incidente de personalidad de Alvite, que podría desembocar en su prisión domiciliaria.
LE PUEDE INTERESAR
Jornada trágica en la República de los Niños: murió un hombre que hacía actividad física
LE PUEDE INTERESAR
Qué se sabe del menor que murió calcinado en una casa de Los Hornos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí