Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |UN CAMBIO DE ÉPOCA

El adiós del Salón del Automóvil de Ginebra

La edición 2024 no tuvo eco en la industria. La cita se mudará a Doha, Qatar. De los salones importantes sólo se sostiene el de París

El adiós del Salón del Automóvil de Ginebra

El Salón de París mantuvo un buen número de visitantes y novedades / Web

SERGIO CUTULI

7 de Junio de 2024 | 00:52
Edición impresa

eleconomista.com.ar

Las automotrices, que comienzan a llamarse a sí mismas compañías de movilidad, tecnología y experiencias, están redefiniendo dónde encontrar sus clientes y hace tiempo que descreen de los tradicionales Salones del Automóvil. Tan característicos y distintivos, los eventos que se realizaban cada año en distintas ciudades del mundo comenzaron a perder brillo y la pandemia de Covid-19 fue el tiro de gracia para que algunos de ellos salieran definitivamente del calendario mundial de la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles).

Ahora es el turno del Salón de Ginebra, que anunció que se cancela -hasta nuevo aviso- y se traslada a Doha, Qatar, donde en 2023 se llevó a cabo una primera edición de prueba.

No es una sorpresa, se cristaliza lo que se sospechaba en febrero cuando pocas marcas se dieron cita en Suiza. Al evento, que supo ser uno de los cuatro más importantes del calendario, sólo dijeron presente ocho marcas: las del Grupo Renault y un puñado de chinas.

El break de cuatro años por el coronavirus fue demasiado y el coqueteo con las marcas de lujo, que tienen muchos de sus clientes en Medio Oriente, sirvió para tomar la decisión de mudarse donde está el dinero, la ostentación y siempre es bienvenido el show.

INCERTIDUMBRES

“El Comité permanente del Salón internacional de la Fundación Automóvil ha decidido no organizar la próxima edición del Salón de Ginebra, debido a una perspectiva incierta. Está previsto que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar se celebre en noviembre de 2025”, se anunció oficialmente.

El consejo de la Fundación Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra reconoció que “hay muchas incertidumbres relacionadas con la industria del automóvil y el atractivo erosionado de los grandes salones europeos hacen que se corra el riesgo de invertir más en el futuro”.

“Esta decisión extremadamente lamentable no debe restar valor a los esfuerzos y la determinación con los que hemos intentado recuperar nuestro éxito. Sin embargo, hay que decir que el desinterés mostrado por los fabricantes en el Salón de Ginebra en un contexto industrial difícil, la competencia de las ferias de París y Munich, favorecidas por su industria nacional, y los niveles de inversión necesarios para mantener tal salón, dará el golpe final para una futura edición”, agregó Alexandre de Senarclens, presidente de la citada Fundación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla