Alcaraz vs Sinner y Ruud vs Zverev, semis de Roland Garros / AFP
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
En la tele: Moria Casán se quebró al hablar de Mario Castiglione
Entradas para Pity Álvarez en Córdoba: precios, ubicaciones y cómo comprar
Jason Mraz vuelve a Argentina tras 10 años: a dónde se presentará y cómo comprar la entrada
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se medirán, desde las 9:30 (hora argentina), En la otra semifinal se enfrentarán Casper Ruud y Alexander Zverev
Alcaraz vs Sinner y Ruud vs Zverev, semis de Roland Garros / AFP
Después de un día descanso en la rama masculina de Roland Garros, retoma la acción en el polvo de ladrillo parisino. Y será a lo grande, con la disputa de las semifinales, buscando a los protagonistas que el próximo domingo definirán el Grand Slam.
El cruce que acapara todas las miradas será el protagonizarán el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz que para muchos lo consideran una final anticipada; mientras que por el otro lado del cuadro se medirán el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev.
Ambos partidos tendrán lugar en la Philippe Chatrier. Alcaraz y Sinner estarán frente a frente desde las 9:30 (hora argentina); mientras Ruud y Zverev lo harán a partir de las 12:30 con la televisación de la cadena de cable ESPN.
En el caso de Sinner, que a partir del será número uno del mundo por la baja de Novak Djokovic por lesión, viene siendo el mejor jugador del año, ya que se quedó con el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.
Del otro lado va a estar Alcaraz, quien viene teniendo meses muy flojos que lo hicieron perder la cima del ranking el año pasado e incluso caer a la tercera posición en los últimos meses. Desde su título en Wimbledon, en julio del año pasado, solo pudo levantar el trofeo en Indian Wells.
Aunque en Roland Garros viene mostrando un nivel extraordinario, cediendo solo un set en la segunda ronda, lo que le permite ilusionarse con levantar su tercer título de Grand Slam, ya que previamente obtuvo el US Open 2022 y Wimbledon 2023.
LE PUEDE INTERESAR
El interminable Gustavo Fernández buscará el sexto título de Grand Slam, en tenis adaptado
LE PUEDE INTERESAR
Novak Djokovic reapareció en escena, pero no puso plazos
Los dos jugadores llegaron con muchas dudas a Roland Garros, ya que no pudieron tener una buena gira de polvo de ladrillo de preparación por problemas físicos, pero esto parece haber quedado atrás.
Este será el noveno enfrentamiento entre ambos, en una rivalidad muy pareja que tiene cuatro triunfos por lado. Sus antecedentes en Grand Slam son dos: el primero de ellos en los octavos de final de Wimbledon 2022, donde triunfó Sinner en cuatro sets; mientras que Alcaraz se pudo tomar revancha en el Abierto de Estados Unidos del mismo año, en un partidazo que se definió en cinco parciales.
El único antecedente de este año se remonta a las semifinales de Indian Wells, que terminó a favor del español por 1-6, 6-3 y 6- 2.
Por su parte, Alexander Zverev buscará tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando Ruud le ganó en la misma instancia de este torneo en tres cómodos sets. En aquella ocasión, el noruego llegaba como gran candidato ante un rival que había vuelto hacía pocos meses al circuito luego de romperse los ligamentos de su tobillo derecho.
Esta vez el partido pinta para estar mucho más parejo, ya que Zverev llegó a Roland Garros tras ganar el Masters 1000 de Roma.
Ruud, por su parte, es un jugador que se fortalece mucho en el polvo de ladrillo y sus resultados estas semanas lo avalan: viene de conquistar el torneo más importante de su carrera en Barcelona (su primer ATP 500) y de llegar a la final en el Masters 1000 de Montecarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí