
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El Concejo Deliberante local avaló ayer el proyecto del intendente, Julio Alak, para la remodelación de las plazas San Martín, Italia y Rocha, en su última sesión antes del inicio del receso invernal. Según indicaron desde el Ejecutivo, a partir de esta sanción el llamado a licitación para estas obras se realizará la semana próxima.
En una sesión que contó con pocos expedientes para su tratamiento, el deliberativo votó por unanimidad la iniciativa oficial, luego de que la semana pasada el secretario de Planeamiento, Sergio Resa, visitara las comisiones de trabajo para explicar el plan.
En el caso de Plaza San Martín, el proyecto prevé la renovación del solado, su nivelación con la avenida 7 y la calle 6, la plantación de nuevos ejemplares arbóreos y la restauración de la glorieta. La oposición incorporó modificaciones al proyecto inicial, entre las que se destacan que el monumento al desaparecido Julio López y a la Cruz Roja sean relocalizados en un lugar que acordará el Concejo con posterioridad.
SI bien la iniciativa fue votada por unanimidad, el radical Javier Mor Roig advirtió que por esa votación el impulso se realizará con “legalidad” y reclamó que los trabajos se ejecuten con “celeridad”, debido a que las plazas se encuentran cerradas desde hace un mes. Desde el PRO también acompañaron el expediente, pero cuestionaron la medida general. “Creemos que las prioridades de la Ciudad son otras, pero no vamos a obstruir las decisiones de un gobierno que votaron los platenses”, dijo el edil Juan Martínez Garmendia.
Respecto de la plaza Italia, el Concejo modificó los indicadores de uso del estacionamiento que actualmente parte el predio a la mitad.
A partir de esta sanción, el lugar queda habilitado para transformarse en un espacio verde, en línea con el diagrama de la obra, que consiste en el traslado del monumento al centro de la plaza, más zonas con vegetación y renovación de baldosas.
LE PUEDE INTERESAR
Caputo dijo que espera que la inflación de junio esté por debajo del 5%
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno negocia con el Fondo, pero desde el organismo lo relativizan
Complementariamente, la Municipalidad prevé la pavimentación del perímetro del predio de la intersección de las avenidas 7 y 44, lo que ya fue votado por los concejales en mayo pasado.
Lo mismo ocurrirá con la plaza Rocha, cuya obra de pavimentación había quedado a la mitad, a causa de un conflicto judicial. También en esta plaza se realizará una remodelación y puesta en valor del monumento central, mobiliario e iluminación.
Por otra parte, durante la sesión de ayer se aprobó la designación del economista Alberto Soule como titular del Ente Municipal, exfuncionario comunal durante la anterior intendencia de Alak. El nombramiento fue acompañado por la oposición pero los ediles del bloque de Buenos Aires Libre se abstuvo de votar, advirtiendo por la falta de información respecto a la postulación del Ejecutivo.
Además, el cuerpo votó por unanimidad una solicitud de licencia del Intendente, que se ausentará entre el 17 y el 26 de julio. Según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, los jefes comunales deben poner a consideración de los concejales cualquier licencia que supere los cinco días hábiles. En su reemplazo, asumirá el interinato local el presidente del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí