Estudiantes, con gol de Cetré, le gana 1 a 0 a Central en el Gigante de Arroyito
Estudiantes, con gol de Cetré, le gana 1 a 0 a Central en el Gigante de Arroyito
Tránsito fatal en La Plata: dos motociclistas perdieron la vida tras violentos accidentes
Agenda económica semanal: calendario del INDEC y la evolución del dólar
El drama de Alejandra Maglietti tras ser madre primeriza: “Me destruye”
Gimnasia viaja a Santa Fe: el equipo que probó Zaniratto para visitar a Unión por los playoffs
Se robaron la bicicleta de Will de “Stranger Things” en CABA: ¿qué pasó?
Murió Omar Souto a los 73 años, el histórico Gerente de las Selecciones
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
Tragedia en Oberá: manejaba alcoholizado, volcó y murió uno de sus hijo
Una escuela de La Plata cambia su nombre en homenaje a un ex director
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Verstappen ganó en el GP de Las Vegas; Colapinto quedó 15° tras dos sanciones
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francisco Maturana, histórico entrenador que llevó a Colombia a los mundiales de Italia ‘90 y Estados Unidos ‘94 y campeón con el combinado cafetero de la Copa América 2001 elogió al entrenador del seleccionado de su país, Néstor Lorenzo, en la previa de la final.
Maturana dijo que hay que darle mérito a la dirigencia que “encontró un ser humano maravilloso que venía compartiendo esa responsabilidad que tenía José Pekerman. Ahí estuvo la inteligencia de Colombia de poder incorporar y depositar toda la confianza en un proceso con Néstor”, dijo Pacho acerca del entrenador argentino.
“He tenido la oportunidad de compartir diálogos en Medellín y sus pasos son también didácticos, tanto en su manera de ver la vida como al hacer su trabajo”, amplió el hacedor de aquel gran seleccionado colombiano que le hizo 5 a Argentina en el Monumental en 1993. “Destaco al líder, que es una persona que hace mucho mejor a quien tiene al lado. Desde el trato y el respeto a las diferencias. Acá a James lo daban totalmente por desaparecido y cuestionaban a Lorenzo cuando lo traía, pero Néstor creyó en el ser humano”, explicó.
“Ilusiona el fútbol de Colombia” dijo Maturana en diálogo con “El Equipo Deportivo” de La Redonda. Agregó que Lorenzo “ha encontrado un momento importante en el que el fútbol colombiano ha cambiado”. “Hay un punto de partida: la única constante en el universo es el cambio. Los seres humanos también cambiamos y a veces se dice que las personas que se desarrollan entre carencias después tienen un talento único y son más fuertes. Yo veo que estos jugadores de Colombia necesitaban un guía como Néstor y que también hay un orden, un juego aéreo superior y un equipo concentrado”, dijo el ahora exDT en un análisis más exhaustivo de las características futbolísticas del equipo, aunque aclaró que las claves están fuera del campo: “Antes que un equipo de fútbol hay que hacer un grupo de amigos, respetando las diferencias y escuchando, porque ahí se encuentra a la persona que se la juega por vos”, sentenció Maturana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí