

El equipo de Estudiantes que perdió contra Central Córdoba
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Cristian Graf rompió el silencio y habló sobre el asesinato en Coghlan
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se fueron jugadores importantes y llegaron Facundo Rodríguez, Gabriel Neves y Luciano Giménez (firma hoy), tres apuestas. Sin copas a la vista, la vara la pondrá el plantel, pero con otra actitud
El equipo de Estudiantes que perdió contra Central Córdoba
La derrota con eliminación de Estudiantes en la Copa Argentina desató todo tipo de comentarios y dejó arriba de la superficie una pregunta que se vienen repitiendo los hinchas desde hace varios meses: ¿cuál será el objetivo para este segundo semestre? A juzgar por lo realizado en Córdoba no muy altos.
Se fueron Zaid Romero, Fernando Zuqui, Javier Correa (todos titulares) y se podrían ir algunos más. El plan es vender, saldar deudas y liberar contratos altos. Pero los que dejaron el equipo fueron jugadores importantes y que aportaban el salto de calidad en algunos casos y el recambio en otros.
No fue en la misma sintonía el recambio. En lugar de Romero llegó Facundo Rodríguez, con poco nombre y posiblemente potencial, pero no todavía es una incógnita y en el primer partido del año el entrenador prefirió cuidarlo.
Para reemplazar a Zuqui llegó Gabriel Neves, que no tuvo un buen paso por Independiente y en San Pablo no deslumbró pese a las expectativas. Del mismo modo que Rodríguez es un jugador a esperar, que no genera entusiasmo sino más bien una reacción moderada.
En ataque, a la salida de Corres y la lesión de Mauro Méndez la secretaría técnica busca un “9” a toda costa para que compita con Guido Carrillo. El único nombre que está en carrera y que hoy firmaría contrato es Luciano Giménez, que juega en Cuiabá de Brasil y que en Argentina se formó en Chacarita. En este 2024 jugó 13 partidos y convirtió 1 gol.
Del mismo modo que con otros refuerzos, puede que resulte el mejor delantero del fútbol argentino, pero no es un apellido que ilusione o que movilice a pensar en un equipo superador al del semestre pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Boca entrenó tras su vuelta al país y Benedetto negocia la rescisión de su contrato
LE PUEDE INTERESAR
River busca cerrar la llegada de Iker Muniain
De esta manera, sin copas internacionales ni Copa Argentina, ya clasificado a la Libertadores 2025 y sin interés en la tabla Anual, el objetivo de Estudiantes será terminar lo más arriba posible en la Liga Profesional, probar a sus nuevos jugadores y ver qué juveniles (que para eso tienen que jugar) pueden tener otra espacio en el futuro inmediato.
Eduardo Domínguez se refirió a la poca llegada de refuerzos y aseguró que para nada está impaciente. Al menos públicamente no lo admitió. Pero está claro que necesita jugadores porque el plantel quedó corto y con jugadores que no están en su mejor momento.
“Estamos con tranquilidad porque sabemos a lo que apuntamos y cómo lo apuntamos”, dijo el entrenador que reconoció que los clubes se quieren aprovechar de Estudiantes a la hora de sentarse a negociar. “Cuando un equipo crece las negociaciones son más difíciles y duras. No es lo mismo negociar con un equipo que gana que hacerlo con uno que no lo consigue”.
En ese sentido se explica el freno al arribo de Santiago Arzamendia: o la representación baja sus pretensiones o el jugador tendrá que buscar otro lugar.
Lo que reconoció el Barba fie que el equipo no jugó el partido como lo ameritaba y se hizo cargo de eso también, “como cuando las cosas salen bien”.
“Pero no hay que olvidar una cosa: este equipo fue campeón el año pasado y lo repitió este año. Entiendo la exigencia, pero los jugadores son seres humanos y tienen los mismos bajones que todos”, continuó el DT.
También fue muy autocrítico el capitán José Sosa, que remarcó que el equipo se eliminó a sí mismo y que eso le hizo perder objetivos para elresto del año. “Nosotros nos vamos a poner la altura de la vara”.
No quiso poner la excusa de haber jugado un partido eliminatorio luego de una pretemporada y tampoco que no hayan llegado refuerzos. Y dejó una frase que rebotó por los pasillos del estadio de Belgrano y alrededores: “Eso de decir que ya nos clasificamos a la próxima Copa Libertadores terminó jugándonos en contra”.
La derrota pegó duro y desnudó a un plantel que no encuentra por dónde encontrar la zanahoria a perseguir. “Estamos obligados a pelear la Liga”, coincidieron los dos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí