Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El uruguayo Méndez reconoció el bajón de los albiazules / Fotobaires
El uruguayo Marcelo Méndez se mostró tan sólido en el análisis de la derrota sufrida ante San Lorenzo como anteriormente cuando Gimnasia se mostró como un equipo ganador, con matices como para imaginar un buen futuro. En esta nueva conferencia de prensa, reconoció un nivel por debajo de las necesidades y cuando buscó razones, hizo referencia a lesiones, suspensiones, y llegó a aceptar su cuota parte.
“Fallamos en la generación del juego, pero en la actitud fuimos mejorando . Nos faltaron ideas, está claro. Las situaciones que creamos en ataque fueron por errores del rival y por el ímpetu. No tuvimos la claridad necesaria”, manifestó el técnico del conjunto albiazul en su primera respuesta.
Cuando se le pidieron razones de este bajón experimentado, entendió que “todo tiene un poco que ver”, dijo que “tuvimos unos días complicados” y aunque aclaró que “no son excusas” hizo referencia a las lesiones de Leonardo Morales y Nicolás Colazo, más la suspensión de Jonathan Cabral.
Méndez consideró que con este cuadro de situación “el nivel colectivo baja”, y tras señalar que “hay que seguir trabajando”, resaltó el nivel de juego experimentado por el juvenil Juan Cruz Cortazzo.
“Hacemos la autocrítica, ponemos la cara. No hay mucho tiempo para pensar, para corregir, pero tenemos que llegar al domingo lo mejor posible”, en obvia referencia al clásico platense del fin de semana en cancha de Estudiantes.
Cuando se le hizo referencia a la diferencia del equipo antes y después del receso, el uruguayo reiteró que “al ser un plantel corto y tener muchos lesionados y suspendidos, su nivel mermó, lógicamente que también hay rendimientos por debajo, y también nosotros nos equivocamos en el planteo. Todos somos responsables, y yo me hago cargo”.
“La gente esta vez no se sintió representada y la idea es recuperar el amor de la gente lo antes posible”
Marcelo Méndez,
el técnico uruguayo del Lobo
Repitió que “trataremos de corregir, estos son los mismos futbolistas que jugaron buen fútbol y ganaron... Nos agarramos de resultados, no de hipótesis”.
Méndez repitió que “el equipo careció de profundidad y la creación del juego fue un déficit... Pero estos mismos jugadores, unas semanas atrás eran vistos como el Leverkusen. El campeonato es largo, tenemos que mejorar, hacer autocrítica”.
Por último, aceptó los silbidos del final: “ la gente se manifiesta, quiere ganar. Los reclamos son normal, la relación amor-odio es permanente. Entiendo la disconformidad porque la gente quiere venir a la cancha y ganar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí