

los proyectiles que le arrojaron los jugadores argentinos de parte de los simpatizantes de Marruecos / afp
“Hells Angels”: misterio, alarma y una cita de motoqueros sin sede
Súper Cartonazo: crece el pozo mayor y ya llegó a los $4.000.000
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 22% en el año
Habló Trump y se fue todo para abajo: bonos y acciones se hundieron
Para no ser pobre, una familia necesitó ganar por mes 1.176.852 pesos
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
La foto de Espert estará hasta en los afiches en centros de votación
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
El FMI proyecta que la economía crecerá menos y habrá más inflación
Wall Street, atento a las tensiones comerciales y a la espera de la baja de tasas
El paro nacional complicó las clases en colegios y facultades
El plan criminal de Laurta: entrenó con un kayak para matar y fugar
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Una vida compleja, cuatro veces en la cárcel y una muerte violenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Medina había igualado en el último suspiro, pero en la reanudación del encuentro, tras casi dos horas, se anuló el gol por el VAR. Invasión del público y bombas de estruendo
los proyectiles que le arrojaron los jugadores argentinos de parte de los simpatizantes de Marruecos / afp
Un verdadero escándalo se suscitó en el mundo del fútbol por lo ocurrido entre Argentina y Marruecos por los Juegos Olímpicos París 2024. Luego de que simpatizantes marroquies invadieran la cancha, y hasta estallaran bombas de estuendro por el empate en el último minuto del juego, la demora para reiniciar el juego después de dos horas.
Y es que la sucesión de hechos que ocurrieron durante el juego fueron motivo suficiente para que la polémica se suscitara en las redes sociales, sobre todo porque al final Argentina perdió el partido contra los marroquíes, después de una acción del VAR.
La polémica comenzó desde el gol que marcó Argentina para descontar en el marcador con un gol de Giuliano Simeone. En ese instante, los simpatizantes de Marruecos invadieron la cancha y demoraron el reinicio del juego, hecho por lo que se agregaron 15 minutos de adición.
El gol en el minuto 105 del encuentro, justo en la última jugada del partido, fue la que igualó el resultado entre los dos equipos, que inauguraron el fútbol olímpico en la capital francesa. Lo que ocurrió después de este hecho, da pie para entender el contexto del hecho insólito que le da la vuelta al mundo.
"Medina":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 24, 2024
Porque convirtió el gol para el empate de la Selección Argentina ante Marruecos en #Paris2024 pic.twitter.com/iuSTJHXVcL
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Con sufrimiento, Boca se metió a los octavos de la Sudamericana
LE PUEDE INTERESAR
Para Talleres, el empate con Defensa tuvo sabor a poco
#ARG 0 - 1 #MAR | 47’ PT | ¡Gran jugada y golazo de Marruecos! Soufiane Rahimi corona una serie de toques en el área y abre el tanteador antes del fin del primer parcial.
— TVP (@TV_Publica) July 24, 2024
Seguí a alentado y viví #París2024 en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/sj48YN14vZ
Para verificar si lo ocurrido después del encuentro fue premeditado hay que remontarnos a lo que pasó, después de que se celebrara el gol de los argentinos. Justo después de eso, un fanático lanzó una bomba estuendro a la cancha, que afectó a los jugadores argentinos en el campo.
Minutos después, varios aficionados de Marruecos ingresaron a la cancha y la transmisión oficial del encuentro se interrumpió. Lo ocurrido en ese momento fue la intervención de las autoridades francesas, quienes estaban tratando de controlar a los hinchas.
Dentro de las hipótesis que se manejan sobre por qué duraron tanto tiempo en reanudar el juego, se dice que sacar a los fanáticos no fue fácil, además de que se reunieron los dos equipos para verificar la situación, ya que el árbitro sueco, Glenn Nyberg, nunca dio por terminado el encuentro, solamente lo suspendió.
Pasadas las dos horas de suspendido, el juez central y la organización reanudó el encuentro sin el público, con el fin de garantizar la integridad de los jugadores, sobre todo los de Argentina. Justo cuando volvieron los equipos a la cancha, se revisó la acción del gol argentino y el VAR encontró un fuera de lugar. Además de la decisión de invalidar el gol de Argentina, el juez sueco añadió otros tres minutos sobre la adición, por los desmanes en el final del encuentro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí