

Una laguna, por una pérdida, en diagonal 80 y 38 / Gonzalo Calvelo
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se produjo un cruce entre Absa y Edelap por la salida de funcionamiento de un pozo. Los vecinos quedaron con poco suministro
Una laguna, por una pérdida, en diagonal 80 y 38 / Gonzalo Calvelo
En un amplio sector de Villa Elvira se denunciaron inconvenientes con el suministro de agua y desde Absa se informó que obedecieron a inconvenientes eléctricos que afectaron los sistemas de distribución. Sin embargo desde Edelap se comunicó que no se registraron cortes energéticos en esa zona.
A primeras horas de la tarde, Absa informó que como consecuencia de inconvenientes con el servicio eléctrico, se encontraba fuera de servicio la perforación ubicada en la intersección de las calles 3 y 95, en Villa Elvira.
Se indicó que esa situación generó baja presión e incluso posible falta de agua en el sector delimitado por las calles que van de avenida 1 a avenida 7 y de 90 a 96.
Ante esa situación, se solicitó a las personas usuarias destinar el uso del agua de red disponible para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Mientras las quejas se multiplicaban entre los usuarios porque la baja presión del servicio impidió realizar algunas tareas cotidianas como poner en funcionamiento los lavarropas, desde Edelap se negó que las falencias obedecieran a un corte energético.
“La zona de 3 y 95 de Villa Elvira cuenta con suministro eléctrico. No se han percibido interrupciones en la red de distribución a lo largo del día y tampoco se registran reclamos en el lugar”, se comunicó para rechazar de plano el argumento esbozado por la empresa distribuidora de agua.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo por la extracción de un árbol en la zona de 14 y 66
LE PUEDE INTERESAR
A oscuras en la cuadra de 42 entre 116 y 117
Como es usual mientras vecinos de la zona de Villa Elvira se quejaban por la escasez del suministro, en otros puntos de la Ciudad otros ponían de relieve pérdidas que llevan tiempo sin encontrar solución.
Ese fue el caso de una gran “catarata” que se formó en diagonal 80, a la altura de calle 38.
Los vecinos remarcaron que mientras se pide que el agua se utilice “a conciencia”, la firma no repara la gran cantidad de pérdidas que hay en esa y otras zonas de la Región.
“Además de que hay ocasiones en las que la presión es muy baja y no alcanza a subir al tanque, ya se está formando un verdín y en cualquier momento ocurre un accidente”, apuntó un comerciante de la zona.
A pocos metros otra vecina se quejó de la suciedad que se forma a raíz de la pérdida. “La gente tiene que andar esquivando el gran charco, se salpican y es todo un problema”, sostuvo.
En otro punto de la Ciudad, la queja fue similar, “en 18, entre 45 y 46, hay una pérdida desde hace varias semanas, se hizo la denuncia correspondiente, pero todo sigue igual”, se informó.
Los vecinos solicitaron que se repare en el menor tiempo posible porque a raíz de los edificios que levantaron en ese barrio, cercano a la Plaza Azcuénaga, cada vez son más usuales los problemas con la presión del agua. “Hay zonas que parecen un colador, pero nadie ve para arreglarlo”, dijo una vecina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí