“Quise terminar la relación”: declaró el acusado por la muerte de Rocío
Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
VIDEO.- Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
El dólar tocó mínimos en casi tres meses y el Central sumó reservas
Crece la tensión por datos de empleo, la inflación y el impacto de la IA
VIDEO.- Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
En escuelas y facultades hay paro docente contra la reforma laboral
El Club Progresista de La Loma se suma a los festejos por el carnaval
Actividades: feria, yoga, carnaval, acrobacia en tela, talleres y cursos para jubilados
Perpetua para el clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Celular en el quirófano: condenan a un anestesista por la muerte de un niño
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este miércoles se realizó el habitual brindis de celebración de un nuevo aniversario (N°78) de la Delegación Buenos Aires de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), en un acto que tuvo lugar en la sede de La Plata.
Del encuentro también formaron parte autoridades provinciales y locales, y miembros representantes de las entidades de la construcción en donde "debatieron ideas y propuestas de cara al futuro".
Durante el evento se compartieron las problemáticas más importantes del sector, buscando arribar a soluciones posibles que permitan desarrollar las obras de infraestructura necesarias en la provincia de Buenos Aires.
Tanto el titular provincial de la entidad, Lucas Luciano, como el ministro de Infraestructura y Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis, coincidieron en la importancia de la continuidad de la obra pública, tanto para sostener las inversiones como el empleo que genera el sector.
"La actividad nuestra, la actividad de la industria, de la construcción a nivel nacional está totalmente parada, paralizada y ocasionando unos daños a nuestras empresas muy importantes. Empresas que en su gran mayoría conforman familias, conforman grupos técnicos importantísimos, conforman un equipo técnico y un equipo de maquinaria muy importantes. Que se vieron afectados de manera directa y que han ocasionado unos daños inconmensurables. Se está hablando de un número de despidos en el sector que si sigue creciendo realmente estamos hablando de números agraviantes. Más de 100.000 puestos de trabajo de compañeros que trabajaban nuestras empresas se han perdido", señaló Luciano.
A lo que aclaró: "Podemos decir que realmente cuando hablamos de la Provincia de Buenos Aires que es en el lugar donde nosotros estamos y en el lugar donde nosotros trabajamos, creo que es importante ratificar que la Provincia de Buenos Aires, de la mano de su gobernador, no solo de ahora sino desde el momento que entró en funciones hace ya casi 5 años, con la presencia del ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, hay que recalcar como la provincia ha optado por una política de obra pública que ha hecho que el sector nuestro en nuestra provincia siga estando en marcha".
LE PUEDE INTERESAR
Recorte de estatales: el Gobierno efectuó 5000 nuevos despidos en tres días
Y agregó: "Nuestro agradecimiento al Gobernador porque fue una decisión política, o sea, podríamos estar esperando de ver cómo llegaron los fondos y cómo está y creo que la decisión política fue de avanzar y hoy acá hay más de 120 empresas que hacen más del 80% de las obras de la provincia de Buenos Aires que están trabajando".
Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis, expresó: "Ustedes saben como nadie que la construcción y sus empresas, la historia de sus empresas y de la obra pública también es un poco el reflejo de la Argentina, de esas etapas de desarrollo, de despegue, de actividad fuerte y también de momentos oscuros y de depresión. Tuvimos momentos importantes con ustedes como protagonistas y también puntos de corte, de quiebre, que nos llenaron a todos de mucho pesimismo y de mucha preocupación. La obra pública no hay duda si es la industria más federal en la Argentina, en cualquier pueblo, en cualquier localidad, hay una actividad grande, mediana, pequeña, hay una obra pública que se lleva adelante, que moviliza la actividad productiva local, la cadena de valor, que genera puestos de trabajo directos pero también indirectos, no hay pueblo, no hay localidad que no vibre, que no se proponga, que no esté siempre con la aspiración a poder desarrollar mejor infraestructura, la infraestructura que además tiene que acompañar el crecimiento de las ciudades".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí