Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PROYECTOS EN EL CONGRESO Y EN LA LEGISLATURA

Conan y carpinchos buscan una ley

5 de Julio de 2024 | 03:55
Edición impresa

Mientras a nivel nacional comenzó a debatirse en el Congreso la denominada “ley Conan” de protección animal, en la Provincia se presentó una iniciativa que se mete en la polémica por la presencia de carpinchos en los countries y barrios cerrados con la intención de proteger a esas especies salvajes.

La ley Conan remite al perro del presidente Javier Milei y es motorizada por legisladores cercanos al esquema libertario. En el caso bonaerense, se hace foco en el maltrato que sufren los carpinchos y la iniciativa es impulsada por Lucía Klug, una diputada cercana a Juan Grabois.

Klug busca evitar la electrificación de cercos en countries para proteger a la fauna silvestre. “Presentamos la Ley Carpincho en la Provincia porque no solo Conan necesita protección”, explicó la legisladora en sus redes sociales. Y agregó: “Poner en agenda la protección animal doméstica y silvestre en el país es fundamental”.

En esa línea, la diputada peronista sostuvo que es “imprescindible poner fin a los atropellos que realizan los dueños de campos, countries y barrios cerrados a la fauna autóctona con la electrificación de cercos perimetrales que no sólo maltratan sino que además los expulsan de su hábitat natural”.

La propuesta contempla para los infractores multas que serán destinadas a la instrumentación de políticas de protección de la fauna silvestre y las campañas de concientización a los residentes de barrios cerrados y la población en general.

La polémica por la proliferación de carpinchos en los countries volvió a escena en las últimas horas cuando la modelo y panelista Natalie Weber se quejó por la presencia de esa especie en la zona de Nordelta, donde vive.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla