
Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exCEO de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Daniel González Casartelli, se sumará al gabinete, donde asumirá como viceministro coordinador de Energía y Minería.
Además, y luego de muchas idas y vueltas, el presidente Javier Milei pondría en funciones hoy al economista Federico Sturzenegger por medio de un decreto que le otorgará el Ministerio de Transformación del Estado y que tendrá amplias facultades para avanzar con una reforma en el organigrama de toda la función pública, según El Cronbista.
Por su parte, Eduardo Rodríguez Chirillo y Luis Lucero, quienes eran los titulares de las secretarías de Energía y Minería respectivamente, quedarán por debajo del nuevo cargo de González, quien a su vez reportará directamente al ministro de Economía, en el caso que la llegada de Federico Sturzenegger no traiga consigo la creación de un nuevo mega ministerio productivo.
Según el último borrador del decreto que preparó el Gobierno y que se publicaría hoy en el Boletín Oficial, la intención del presidente es darle a Sturzenegger la posibilidad de manejar una parte de las empresas públicas, realizar una reforma profunda en el Estado y avanzar en áreas o competencias que hasta ahora eran propias de la jefatura de Gabinete.
A la vez, Sturzenegger pasaría a controlar la Secretaría de Empleo Público, que se encarga de negociar las paritarias con los empleados estatales y de decidir los recortes (o no) de dotación de la Administración Pública Nacional.
Si no hay cambios a último momento, ya que el decreto que estaba cerrado hasta ahora sufrió al menos tres modificaciones, Sturzenegger se hará cargo del nuevo Ministerio de Transformación del Estado con amplias facultades de acción.
El economista tendrá bajo su ala las secretarías de Simplificación del Estado y Transformación del Estado y de la Función Pública junto a competencias de la actual Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí