En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro Massaccesi
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello designó como nuevo jefe de Gabinete a Leandro Massaccesi, hijo del exgobernador de Río Negro y candidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Massaccesi.
El nombramiento, que había trascendido días atrás, se oficializó ayer a través del Decreto 715/2024 publicado en el Boletín Oficial. En el mismo texto se aceptó la renuncia de Fernando Szereszevsky, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Gabinete de Asesores de Capital Humano.
Massaccesi habría desembarcado en el área que conduce Pettovello de la mano del diputado nacional rionegrino Miguel Ángel Pichetto. Allegado a la familia Massaccesi, el exjefe del bloque de senadores del peronismo y actual legislador de Hacemos Coalición Federal, Pichetto es hoy uno de los denominados opositores “dialoguistas” de La Libertad Avanza.
Abogado de profesión, Leandro Massaccesi fue parte del equipo de auditores en la Auditoría General de la Nación que supo encabezar Pichetto.
El hijo del excandidato presidencial de la UCR en 1995 fue concejal de Viedma, capital de Río Negro, desde diciembre de 2015 hasta los primeros días de octubre de 2019, cuando asumió como Secretario de Gobierno de la administración de Mario Francioni, quien completó el mandato del fallecido intendente José Luis Foulkes.
Si bien Massaccesi desempeñará las tareas de jefe de Gabinete de la cartera, el cargo formal es “jefe de asesores” de Pettovello. Esto se debe a que, por decisión de Nicolás Posse, entonces Jefe de Gabinete de Javier Milei, ya no existe la figura de jefe de gabinete en el organigrama de los ministerios. El texto del Boletín Oficial, firmado por el Jefe de Estado y Pettovello así lo aclara en su artículo 3°: “Desígnase, a partir del 5 de agosto de 2024, en el cargo de Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Capital Humano al abogado Leandro Horacio Massaccesi”.
LE PUEDE INTERESAR
El ex presidente rompió el silencio: “Pudo haber violencia verbal pero no física”
LE PUEDE INTERESAR
“Siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, dicen en la Provincia
Hasta la publicación de ayer en el Boletín Oficial no se había oficializado ni la designación de Massaccesi ni la salida de Szereszevsky. Sin embargo, esas funciones eran ocupadas por Lucas Fernández Aparicio, concejal del PRO de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas que habría llegado al ministerio libertario con recomendación del expresidente Mauricio Macri, pero que dejó el cargo en medio escándalo por los seis millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos oficiales de Villa Martelli y Tafí Viejo. Desde Capital Humano, en tanto, aseguraron que “Aparicio no renuncia porque nunca fue designado” y que “seguirá acompañando a la ministra desde un rol más político”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí