"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según modelo, como calcularlo
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”
En La Plata: arranca mañana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
El excéntrico inodoro de Cattelan busca nuevo dueño en Nueva York
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Verano 2026: el Bapro lanzó préstamos, cuotas y descuentos Cuenta DNI para las vacaciones
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Milei le tomó juramento a Adorni como jefe de Gabinete antes de viajar a Estados Unidos
Trágico vuelco en Ruta 2: se mató un conocido dirigente de Aldosivi y empresario marplatense
Salió a la luz la camiseta de la Selección Argentina para el Mundial 2026
Juana Viale estalló contra la prensa por la pelea con su madre: “No me desafíes”
A la espera de Aitana: la sesión de fotos de Cami Homs y José Sosa, a semanas de ser padres
Marta Fort fulminó a Virginia Gallardo por usar la imagen de su padre: “De cuarta”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El talentoso back platense, en la previa del segundo test match ante los All Blacks, ya palpita lo que será uno de los eventos deportivos del año en nuestra ciudad
Rodrigo Chagaray
Escuchar esta nota
(AUCKLAND, Nueva Zelanda.-) El recorrido de Lucio Cinti con la camiseta albiceleste es un viaje extraordinario cuya dirección solamente suena con una tonada musical “in crescendo”. Academia de la Unión Argentina de Rugby con edad de juveniles, Pumitas 7 en los JJOO de la Juventud 2018 (con medalla de oro incluida), Los Pumitas, Los Pumas 7 (con medalla de bronce incluida en Tokyo 2020) debut con Los Pumas (siendo parte del último Mundial de Francia) y ya dos victorias ante los All Blacks, 2020 y 2024. Todo eso consiguió con solamente 24 años el hijo del recordado ex segunda línea canario Hugo Cinti. Y va por más…
Este sábado desde las 4:05 (hora argentina), Los Pumas irán por un verdadero batacazo mundial: vencer por segunda vez consecutiva a los All Blacks (no pasó nunca) y en su fortaleza del mítico Eden Park de la ciudad de Auckland, la ciudad más cosmopolita de los kiwis. Hay un dato: hace 30 años que Nueva Zelanda no cae en ese templo del rugby mundial.
A todo esto, desde el campo de entrenamientos del Waitemata RFC, Lucio Cinti, vía telefónica charló con este medio y dijo: “Estoy muy contento de poder estar de vuelta en Los Pumas, veo muy bien al grupo, muy maduro y disfrutamos mucho compartir tiempo juntos, en verdad la pasamos muy bien” destacó el centro del seleccionado nacional.
Ya pasó el debut en la edición 2024 del Rugby Championship ante el seleccionado local y ahora se viene la segunda fecha ante el mismo rival, aunque cambió la ciudad y el estadio: “Respecto al primer partido en Wellington, la verdad es que ya dimos vuelta la página y estamos enfocados en el segundo encuentro acá en Auckland. Siempre que jugamos es para ganar, es una motivación extra que ellos (por los All Blacks) no pierdan hace muchos años en el Eden Park y estamos muy bien, entrenamos con mucha intensidad y vamos por este segundo partido para conseguir algo que nunca se hizo, pero vamos por eso”, aseguró el back formado en el rugby de nuestra ciudad.
Y como no tener presente que el reencuentro del seleccionado nacional de rugby con el público argentino, será en la cancha de Estudiantes: en UNO, el próximo sábado 31, desde las 19; dónde Los Pumas saltarán a un campo de juego platense después de 10 años tras esa seguidilla que se dio en los años 2012, 2013 y 2014 en el estadio Único, donde justamente chocó siempre con los All Blacks. Ahora, en la cancha del Pincha, el equipo albiceleste enfrentará a Australia y ante esto Cinti dijo: “Tenemos muchas ganas de jugar en UNO, es un estadio hermoso, ojalá podamos verlos a todos. Sentimos el apoyo de nuestra gente y es algo que a nosotros nos sirve mucho y nos da un combustible extra” finalizó Lucio Cinti.
FICHA
NOMBRE: Lucio Cinti
Club: La Plata RC
DEBUT EN PRIMERA: 2018 frente a Liceo Naval.
SELECCIONADOS: Pumas 7, Los Pumitas, Pumitas 7 y Los Pumas.
CLUB ACTUAL: Saracens (Inglaterra).
LOGROS: Medalla de Oro con Pumitas Seven en los JJOO de la Juventud, Buenos Aires 2018 y Medalla de Oro con Los Pumas Seven en los JJOO de Tokyo 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí