Más aumentos: entre apagones, un nuevo ajuste a la tarifa de la luz
Regreso a la órbita lunar: despega Artemis II, con ciencia platense
Otra madre desesperada: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Presos con celulares para cometer delitos desde las cárceles
Amplían denuncia contra Adorni y citan a declarar a la escribana
Fuerte planteo de Alak ante la “brutal caída” de la coparticipación
Bajaron los dólares y el riesgo país; subieron las acciones y los bonos
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
El manejo del Congreso en la mira de la Rosada por un fallo adverso
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
En medio del paro universitario, fallo a favor de la ley de Financiamiento
Nuevo esquema para la recolección de residuos en la periferia platense
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y el premio crece
Reclamo por la destrucción del hormigón de una calle que levantó una vereda
Advierten por un árbol que está a punto de caer en el barrio El Rincón
En San Carlos crecen las quejas por un basural crónico en 529 y 141 bis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio volvió a mostrar un nuevo crecimiento del mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires, según el análisis que realiza mensualmente el Colegio de Escribanos bonaerense.
Según las estadísticas del colegio profesional “en el séptimo mes del año se contabilizaron 9.449 escrituras, valor que representó una suba interanual del 16,40 por ciento al compararlo con las 8.117 de julio de 2023.
La comparación intermensual, en tanto, mostró un alza del 7,60 por ciento, ya que en junio el total de actos había sido de 8780.
Por otra parte, la cantidad de hipotecas de julio, según el mismo relevamiento, fue de 458. Este valor marcó un incremento del 38,80 por ciento frente al mes anterior y una baja interanual del 25,40 por ciento.
“Los números que hemos visto en julio, con alzas tanto en la comparación intermensual como interanual, nos muestran que las estadísticas comienzan a avalar las expectativas que tenía el mercado inmobiliario respecto a una posible reactivación”, analizó el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Guillermo Longhi.
“Confiamos en que la dinámica del mercado continúe en la misma línea. Para ello serán clave la baja de la inflación, la estabilidad del dólar y el crecimiento de los créditos hipotecarios que comenzaron a ofrecerse en los últimos meses”, agregó Longhi.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupante desborde cloacal en Berisso: “Una bomba sanitaria”
LE PUEDE INTERESAR
Basural en pleno centro, frente a la Casa de Gobierno bonaerense
Según la entidad profesional, para comprender con mayor profundidad qué ocurre en diferentes puntos de la Provincia, donde el mercado inmobiliario presenta una gran diversidad, desde el Colegio de Escribanos bonaerense se difundieron también las cifras detalladas de cuatro distritos seleccionados por su representatividad: Morón, Pergamino, Pinamar y Tandil. En cada uno de los distritos hubo aumentos intermensuales en la cantidad de escrituras: en Morón 13 por ciento; en Pergamino, 45 por ciento; en Pinamar 32 por ciento y en Tandil, 20,86 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí