VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llegó pasado el mediodía. En su teléfono, la Justicia encontró las imágenes y mensajes en los que Fabiola Yañez acusaba a su ex pareja de golpearla
Escuchar esta nota
María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández, se acercó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por violencia de género contra el ex presidente después de la denuncia hecha por la ex primera dama Fabiola Yañez.
Cantero brindó su declaración testimonial ante el fiscal Ramiro González. Horas antes la que se presentó en el lugar fue la periodista Alicia Barrios, quien frecuentó a Yañez en Olivos.
La ex secretaria de Alberto Fernández declaró que las capturas de los chats que mantuvo con la ex primera dama son “reales” pero dijo que nunca presenció actos de violencia en el seno de la pareja.
A su vez, aseguró ante el fiscal Ramiro González que Fabiola Yañez es “la víctima” del caso.
Vale recordar que la denuncia por violencia de género se radicó luego de que, por un expediente de corrupción que vinculaba a Fernández, la Justicia analizó el celular de Cantero y encontró la conversación que tuvo con Fabiola.
En el chats de Whatsapp, Yañez y la ex secretaria intercambian mensajes. La ex primera dama relató las agresiones sufridas por su pareja y mandatario argentino en ese momento, a la vez que le mandó fotos de los golpes.
En declaraciones, según trascendió, Cantero aseguró que le “sorprendieron muchísimo” las fotos que recibió de Fabiola sobre los golpes. Respecto a su vínculo con el ex mandatario, insistió que “no hablaba de su vida privada” y que no comentó estar al tanto de las agresiones porque “no me correspondía”.
En las conversaciones a las que accedió el juez Ercolini, entre Cantero y Yañez, la periodista deja constancia que “anoche me pegó y hoy me agarró del cuello. Sabiendo que puedo estar embarazada, me pegó una patada en la panza”.
Allí, la ex secretaria de Fernández le brindó su apoyo y Fabiola añadió: “¿Por qué tiene que llegar y lastimarme y golpearme?. Me agarró del cuello, me sacudió los brazos y tengo moretones. Me pegó un día en la cara y tengo el ojo negro. No fue una vez, son muchas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí