
VIDEO.- “Son peor que el narco”: Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO.- “Son peor que el narco”: Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
VIDEO. En medio de la campaña, Kicillof y Alak enfatizan la obra pública
Por verduras y carnes, la canasta alimentaria platense aumentó 1,1%
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
VIDEO. Muslera: “Jugar la Libertadores era un sueño también”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Crece la tensión en la UCR bonaerense: se cayó la Convención de urgencia
Golpe al “Señor del Tabaco”: declaran constitucional el impuesto mínimo a los cigarrillos
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género
El Concejo local aprobó una App para controlar la recolección de residuos
Hospitales sin camas para atender a las enfermedades del frío
Se excusó el fiscal del juicio oral por el caso “Chocolate” Rigau
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo Deliberante local se dispone a votar hoy un aumento de la tarifa de los taxis en la Ciudad, a pedido de los choferes y propietarios, que reclaman una actualización que se equipare con el avance de la inflación. Según pudo saber EL DIA, la suba rondaría el 30 por ciento, por lo que, durante el día, la bajada de bandera pasará a costar 1.000 pesos y la ficha, 100.
En tanto, la tarifa nocturna también aumentará y será un poco más costosa que la diurna, quedando en 1.200 la bajada de bandera y en 120 pesos, la ficha, que se calcula cada 120 metros recorridos.
El expediente fue acordado en la reunión de Labor legislativa del deliberativo local y será aprobado en la sesión de mañana, por lo que, se espera, el nuevo cuadro tarifario regiría desde el viernes.
Con esos valores, un viaje medio de 20 cuadras, se iría a alrededor de 3.000 pesos de 6 a 22, mientras que el servicio nocturno llegaría a costar por esa misma cantidad de kilómetros, unos 3.600 pesos. La solicitud para la actualización tarifaria fue formulada por todo el sector que presta el servicio; esto es, el Sindicato Calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión
Propietarios Auto taxis, la Asociación de Propietarios de Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis, y la Asociación Taxista Unidos La Plata.
Entre los motivos de la petición, la solicitud señala ”incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguro, patente, inflación y una cantidad de ítems que hacen al funcionamiento del servicio”.
Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión de Conductores de Taxis, aclaró a este diario que la entidad que conduce acompaña el pedido pero al mismo tiempo lo considera “contraproducente” porque “vamos a trabajar mucho menos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí