El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
Declaró Hillary Clinton y señaló en su testimonio que “no tenía idea” de delitos de Jeffrey Epstein
Uruguay se convirtió en el primer país en aprobar de forma definitiva el acuerdo Mercosur-UE
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y se debate la modificación en la Ley de Glaciares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tercer partido consecutivo con balance muy valioso y otra actuación convincente del uruguayo Fernández. La gente vuelve a ilusionarse
Las bocas bien abiertas de PIntado y de Domínguez para festejar el gol del pase a cuartos /fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El clima, con llovizna y frío, estuvo horrible, pero Gimnasia disfrutó una tardecita hermosa, triunfal, emotiva y plagada de recuerdos que no serán fáciles de olvidar con el paso del tiempo.
En el tercer partido consecutivo de sensaciones muy celebradas, avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina y, al mismo tiempo, generó la atmósfera ideal para una despedida soñada de Benjamín Domínguez.
Cuando esté en pleno vuelo hacia Europa, el autor de tan valioso gol querrá repetir todo lo que sintió cuando lo llevaron en andas hasta el alambrado donde lo esperaban para brindarle cariño y los mejores deseos. El joven de 20 años varias veces se largó a llorar sintiendo una mezcla de nostalgia anticipada y felicidad por su inminente crecimiento profesional.
El Lobo fue muy superior y ya en el primer tiempo acumuló sobrados méritos como para sentir que el cheque tan deseado y la satisfacción deportiva no se le podían escapar.
Con Martín Fernández construyendo otra actuación muy valorada por los hinchas, Rodrigo Castillo en su tan habitual como generosa entrega de espíritu colectivo, y algunas pinceladas interesantes de David Zalazar, el equipo de Méndez estableció en el trámite claras diferencias a su favor.
Los hinchas triperos no podían entender cómo no se fueron al descanso del entretiempo ganando el partido. La única explicación fue la serie de grandes atajadas de Marcelo Miño, figura del espectáculo y auténtico salvador del equipo de la familia Tapìa.
LE PUEDE INTERESAR
Afuera en los penales: Boca perdió un partido increíble
Garayalde tuvo situaciones claras que no supo aprovechar y que generaron lamentos en la tribuna albiazul. El tema era que nadie sabía si en el complemento se iba a mantener o no semejante dominio tripero.
Todo se destrabó con la perfecta definición del gran “mimado”. Castillo bajó con enorme sapiencia la pelota al medio y Benjamín, luego de un gran control, impactó el balón de aire para derrotar al que, hasta ese momento, parecía imbatible.
Si Gimnasia hubiera estado fino en la faceta de la definición, podría haber aumentado la diferencia y eso le hubiera permitido terminar más holgado. De todos modos, lo hecho en Lanús sirvió mucho para ratificar el repunte y la recuperación de un equipo que todavía no ha terminado de construir su nueva identidad.
Ahora que se marcha Domínguez, naturalmente se abre la puerta para el ingreso de Norberto Briasco y ya veremos la forma en que responde.
El equipo tiene hoy en Ledesma (parece haber llegado para quedarse como dueño del arco), Pintado, Morales, Martín Fernández, Lucas Castro, Abaldo y Rodrigo Castillo a un buen batallón de titulares que no entran en situación de debate.
Lo verdaderamente negativo para Gimnasia llegó después del pitazo final. Más allá de la clara intención peleadora de Candia, Cabral volvió a ponerse, sin sentido, en el centro del conflicto.
Evidentemente, no aprendió la lección de su reciente e injustificable expulsión ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Se hizo echar otra vez cuando cayó en la provocación del rival. Su error es reiterado y perjudica nuevamente los intereses del equipo que integra con derechos y obligaciones profesionales.
Lo mismo se aplica para Gustavo Canto, quien ingresó al campo para agredir aumentando el nivel de violencia existente. Ambos fueron irresponsables y no tienen justificativo ni atenuante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí