El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
Adorni sumó dos viajes relámpago y ordenan más medidas de prueba
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
El Senado votó pliegos judiciales, incluido el de Mahiques padre
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Actividades: talleres en Villa Elisa, clases de plástica, festejo de jubilados
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 15 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Niños que fascinaron a Trump, lujo imperial y un banquete con Xi
Allanamiento en Ringuelet por amenazas y un intento de usurpación: secuestraron municiones
Luque mostró la autopsia de Maradona y Gianinna se descompuso en la sala
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La segunda parte del exitoso serial Ruta 40 conducido por Tupac Guantay ya tiene fecha de estreno: será el lunes 2 de septiembre a las 16hs. (y se repetirá a las 20hs.), a través de elGourmet, con nuevos episodios cada miércoles.
Comenzando el recorrido al norte de La Rioja en el kilómetro 4000 de la Ruta 40, Tupac visita cuatro diferentes destinos de la provincia: Salicas, Pituil, Famatina y Chilecito. Descubre todo sobre la cosecha de las nueces, alimento característico de la región. Tras pasar por el Parque Nacional Talampaya y realizar una degustación de vinos biodinámicos, finaliza su recorrido por la provincia con una visita a un emblema de la localidad de Guandacol: Doña Pola.
Sigue el recorrido de la ruta cuesta abajo llegando a San Juan, donde el comino, el anís y los olivos cobran protagonismo. Conoce a Alfredo que lo introduce en una finca de alcauciles y a Juan, médico retirado que se dedica a producir aceites saborizados.
Para finalizar la zona centro de la ruta, no podía faltar nuestra reconocida Mendoza, líder del mercado de vinos en Argentina. Tupac aprende sobre los principios de la biodinámica -que busca prescindir de procesos industriales- y termina su viaje disfrutando las delicias de una bodega de primer nivel.
A todas las enseñanzas que se muestran en Ruta 40 (Centro) se suman visitas únicas a familias de distintos pueblos, que abren las puertas de sus casas para recibir a Tupac y compartir sus recetas, secretos y tradiciones, reliquias familiares heredadas de generación en generación.
Descubrí los pueblos escondidos a lo largo de la ruta nacional más larga del país.
LE PUEDE INTERESAR
Salí a comer con los descuentos del Club EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
Guisos nutritivos: opciones para el frío
El programa contará con repeticiones los sábados y domingos a las 17.
Info: elgourmet.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí