Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei otra vez viaja a Estados Unidos, pero esta vez no se reúne con Trump: ¿Y Messi?
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los chats de su secretaria complican más al expresidente. Ahora surgió posibles maltratos con su exmujer Fabiola Yáñez
            El expresidente Alberto Fernández y una causa que lo complica en varios frentes/archivo
El expresidente Alberto Fernández quedó envuelto en una polémica, ya que la Justicia investiga una posible violencia de género, luego de que salieran a la luz unos chats que evidenciarían esa situación contra la pareja del exmandatario Fabiola Yáñez.
Fue en el marco de la causa judicial que indaga el supuesto tráfico de influencias de Alberto Fernández a favor de ciertos brokers de seguros. En el peritaje del teléfono móvil de la secretaria del expresidente, María Cantero, se descubrieron conversaciones e imágenes que revelarían más detalles de la relación y los posibles acuerdos del exmandatario con su broker amigo, Héctor Martínez Sosa, pero también del vacunatorio VIP, causa en que fue procesado su exministro de Salud Ginés González García o ese presunto caso de violencia de género sobre la exprimera dama -hoy en España-, quien de todos modos no hizo ninguna denuncia policial ni judicial.
El celular de María Cantero fue secuestrado ante la investigación judicial por las aseguradoras del Estado, donde se sospecha que, a partir de su vínculo con el expresidente, intercedía para que su marido, Martínez Sosa, se quedara con el negocio de los seguros de diferentes reparticiones públicas. Ahora se sumó Gendarmería.
Los chats revelan que el broker Héctor Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
La causa la conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini, a quien el expresidente recusó y ahora espera una definición de la Cámara de Casación sobre si es apartado o no.
Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
LE PUEDE INTERESAR
          Otra caída fuerte en las ventas minoristas de julio
La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para el expresidente.
El Juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.
El que habló ayer fue el abogado del expresidente Alberto Fernández, Juan Pablo Fioribello, quien minimizó los hechos que la Justicia investiga por presunta violencia de género por parte del ex mandatario hacia su esposa Fabiola Yáñez al considerar que “se trató de una fuerte discusión de pareja y nada más”.
Fioribello reveló en declaraciones a Clarín que habló con Fernández y este le negó “en forma categórica” cualquier episodio de “violencia física” con la exPrimera Dama.
Remarcó que tuvo una charla con el exjefe de Estado y este le aseguró que fue solo una discusión y no hubo violencia física. Pero una o varias imágenes de Fabiola que se habrían hallado en el celular de la secretaria de Fernández, lo complicarían en un posible maltrato a su exmujer, con quien tuvo a su hijo Francisco.
La Justicia también tendría chats de texto y de audio en los que Yáñez acusaría a su marido por esos supuestos golpes.
Los hecho habrían ocurrido en distintas oportunidades, inclusive cuando ella estaba embarazada.
La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Lo cierto es que la filtración de los mensajes que constan en el causa de los seguros reavivó la interna entre Alberto Fernández y Yañez, que ya hizo circular la versión de un supuesto documental grabado en España donde hablaría de sus años en la quinta de Olivos. Pero no hizo una denuncia penal sobre una posible violencia de género.
Tambiénla Justicia detectó un contacto entre la secretaria privada de Alberto Fernández, y la exvicepresidenta Cristina Kirchner y ahora investigan si estaba al tanto del tema de los seguros.
“Cristina la conocía a María porque fue la secretaria de Alberto por 30 años”, asrguró a La Nación anoche una fuente cercana a la expresidenta, tras su presentación en la ciudad de México, donde hizo un pronunciamiento sobre la grave situación que atraviesa Venezuela. En tanto, un dirigente cercano a Alberto Fernández en esa época dijo recordar que el contacto realmente existió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí