

Archivo
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Un conductor chocó contra semáforo en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En estas horas, fueron varios los operativos con adolescentes involucrados. La inmensa mayoría quedó enseguida en la calle
Archivo
Un drama de todos los días. Un problema sin solución. La puerta giratoria de las comisarías de La Plata, por decisión de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que no encuentra herramientas en el ordenamiento jurídico actual para darle un tratamiento diferente a los menores que delinquen y salen en cuestión de horas. O tal vez menos.
En estas últimas horas, claro está, no hubo excepciones a la regla.
En el corazón del Barrio Norte, ahora entraron en acción los llamados “Hermanos Ibéricos”, por el origen español de su apellido.
LE PUEDE INTERESAR
El delito se sintió en Punta Lara: “Los dólares o te corto una oreja”
LE PUEDE INTERESAR
Ladrones de guante blanco en La Plata: huyeron con una fortuna
Radicados en una zona límite entre el Barrio Hipódromo, en nuestra ciudad, y El Dique, en Ensenada, los jóvenes de 16 y 17 años rompieron la vidriera de un parripollo, en 6 y 32, donde sacaron el monitor de una computadora, bolsas con pan, empanadas y hasta medio pollo asado.
Demás está decir que el estruendo que provocaron, rápidamente puso en alerta a los vecinos, que llamaron al 911. Pero la intervención policial duró un rato.
Luego de labrar el acta en cuestión y comunicar la novedad a las autoridades judiciales en turno, del Fuero Juvenil, estas dispusieron la entrega de los precoces delincuentes a sus familiares.
Demás está decir que ya vienen haciendo crecer sus antecedentes y, no es descabellado pensar que este traspié delictivo, no los hará cesar en sus embates contra la propiedad y los bienes de otras personas.
No fue el único caso comunicado por fuentes seguras a este diario.
En Ensenada, sobre las calles San Martín y Uruguay, otro menor de 16 años fue detenido, esta vez por participar con dos mayores de un robo agravado automotor, encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Cerca de la medianoche del sábado, en la zona de Tolosa donde cayó muerto “Plomo”, el célebre delincuente motorizado, que recibió un impacto de bala en la espalda en una persecución policial y, cuyos amigos lo despidieron a los tiros en el velatorio, homicidio que es investigado por el fiscal Juan Mennucci, hubo otro operativo por dos motochorros, que se desplazaban en un rodado de alta cilindrada.
Al ver a los móviles que recorrían la jurisdicción, intentaron apurar su ritmo de circulación, sabiendo que llevaban tres armas encima, una de ellas réplica, y podían tener problemas.
Precisamente, su actitud los puso en el radar de los oficiales, que empezaron a perseguirlos hasta La Favela, urbanización en la que intentaron -sin éxito- esconderse.
En su poder, de acuerdo al reporte oficial, se incautó un 38, un 22 y una 9 mm, que era de juguete.
También el rodado, que había sido robado días atrás en La Loma, municiones y prendas de vestir.
Sin dudas, se trata de una problemática para nada menor, porque muchas veces sus incursiones terminan de la peor manera. Para las víctimas, a las que asaltan con una violencia descomunal, o para ellos mismos, por la reacción que les ofrecen. Incluso a los tiros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí