Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HUBO NUEVAS DETENCIONES EN LA CIUDAD

El delito y los menores, un drama en crecimiento

En estas horas, fueron varios los operativos con adolescentes involucrados. La inmensa mayoría quedó enseguida en la calle

El delito y los menores, un drama en crecimiento

Archivo

16 de Septiembre de 2024 | 03:45
Edición impresa

Un drama de todos los días. Un problema sin solución. La puerta giratoria de las comisarías de La Plata, por decisión de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que no encuentra herramientas en el ordenamiento jurídico actual para darle un tratamiento diferente a los menores que delinquen y salen en cuestión de horas. O tal vez menos.

En estas últimas horas, claro está, no hubo excepciones a la regla.

En el corazón del Barrio Norte, ahora entraron en acción los llamados “Hermanos Ibéricos”, por el origen español de su apellido.

Radicados en una zona límite entre el Barrio Hipódromo, en nuestra ciudad, y El Dique, en Ensenada, los jóvenes de 16 y 17 años rompieron la vidriera de un parripollo, en 6 y 32, donde sacaron el monitor de una computadora, bolsas con pan, empanadas y hasta medio pollo asado.

Demás está decir que el estruendo que provocaron, rápidamente puso en alerta a los vecinos, que llamaron al 911. Pero la intervención policial duró un rato.

Luego de labrar el acta en cuestión y comunicar la novedad a las autoridades judiciales en turno, del Fuero Juvenil, estas dispusieron la entrega de los precoces delincuentes a sus familiares.

Demás está decir que ya vienen haciendo crecer sus antecedentes y, no es descabellado pensar que este traspié delictivo, no los hará cesar en sus embates contra la propiedad y los bienes de otras personas.

No fue el único caso comunicado por fuentes seguras a este diario.

En Ensenada, sobre las calles San Martín y Uruguay, otro menor de 16 años fue detenido, esta vez por participar con dos mayores de un robo agravado automotor, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Cerca de la medianoche del sábado, en la zona de Tolosa donde cayó muerto “Plomo”, el célebre delincuente motorizado, que recibió un impacto de bala en la espalda en una persecución policial y, cuyos amigos lo despidieron a los tiros en el velatorio, homicidio que es investigado por el fiscal Juan Mennucci, hubo otro operativo por dos motochorros, que se desplazaban en un rodado de alta cilindrada.

Al ver a los móviles que recorrían la jurisdicción, intentaron apurar su ritmo de circulación, sabiendo que llevaban tres armas encima, una de ellas réplica, y podían tener problemas.

Precisamente, su actitud los puso en el radar de los oficiales, que empezaron a perseguirlos hasta La Favela, urbanización en la que intentaron -sin éxito- esconderse.

En su poder, de acuerdo al reporte oficial, se incautó un 38, un 22 y una 9 mm, que era de juguete.

También el rodado, que había sido robado días atrás en La Loma, municiones y prendas de vestir.

Sin dudas, se trata de una problemática para nada menor, porque muchas veces sus incursiones terminan de la peor manera. Para las víctimas, a las que asaltan con una violencia descomunal, o para ellos mismos, por la reacción que les ofrecen. Incluso a los tiros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla