
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Dar la cara”, de josé Martínez Suárez
El Festival REC, encuentro dedicado a las producciones audiovisuales de universidades públicas de Latinoamérica, tendrá desde hoy una nueva edición que se extenderá hasta el sábado y se desarrollará en la Facultad de Artes de la UNLP y el Cine Select. Una edición que celebra el 15° aniversario de la propuesta, y conmemora 75 años de educación universitaria gratuita en Argentina, con la exhibición de largometrajes y cortometrajes y también varios espacios formativos.
La apertura tendrá lugar hoy a las 18 en el Auditorio Rollié de la Facultad, con la proyección de los cortometrajes ganadores del LaBAF, el Laboratorio de proyectos audiovisuales que se desarrolla durante el Festival, que este año tendrá su 7° edición.
La Competencia de Cortometrajes reúne este año producciones realizadas en universidades públicas y privadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, México y Guatemala, y se proyectarán en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, con proyecciones especiales para escuelas en el Cine Teatro Victoria de Berisso.
Durante el Festival, se realizarán tres proyecciones que completan la grilla audiovisual del Festival. Se proyectará en formato 35 mm. “Dar la cara”, un film de José Martínez Suárez, presentada por el crítico Fernando Martín Peña y el colectivo Cinemecánica. También, el REC tendrá espacio para las producciones realizadas como Tesis de grado, presentando el preestreno del film “Mamá King Kong” de la realizadora Agostina Sarmiento Parlatore. Por último, como retrospectiva, se proyectará a 20 años de su estreno “Habitaciones para turistas” de Adrián García Bogliano, película que marcó un antes y después en la historia del cine de terror platense. Todas las proyecciones se realizarán en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha.
Habrpa además diversas capacitaciones, charlas y conversatorios. Finalmente, la clausura del Festival se realizará el sábado a las 18 en la Facultad de Artes con la Entrega de Premios, el cierre musical a cargo de 5a6 y visuales a cargo de Lisandro Peralta. La programación completa en las páginas del festival.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el papelón, Jane’s Addiction canceló el resto de su gira
LE PUEDE INTERESAR
El dinero, ¿la razón de la crisis de Pampita?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí