
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La 15ª edición de la Fiesta del Alcaucil, un clásico en La Plata, entró en la cuenta regresiva. Este año se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Estación Provincial “Meridiano V”.
Adriana Ricchetti, responsable de “Alcachofas Platenses”, entidad que nuclea a quienes producen alcauciles en la Ciudad, dijo que “muchos años fue el lugar que recibió nuestra fiesta y es emocionante volver allí”, cuando le preguntaron sobre lo que significaba que la Fiesta vuelva a 17 y 71.
Este año habrá actividades de las más diversas, con stands gastronómicos y de bebidas naturales en base a alcaucil, venta de alcauciles platenses con precios promocionales, demostración de reconocidos chefs, artistas en vivo y patio de comidas.
“Ya estamos preparando los productos frescos, estamos cocinando lo que vamos a llevar, los chefs de La Plata que participarán también están preparando sus platos en base a alcauciles que llevarán para mostrar. Nuestro objetivo es que el festejo se continúe, porque sabemos que en plena temporada de alcauciles en nuestra ciudad, que es donde mayor producción tenemos, es un producto que se consume poco”, resaltó Richetti.
Además contó que “la fiesta nació hace 15 años en La Plata como una manera de promocionar el alcaucil e incorporarlo en la dieta cotidiana. Si se comen empanadas de verduras, ¿por qué no de alcauciles?. Lo mismo una pizza o unos fideos con alcauciles, algo tan tradicional en la cocina italiana”, recomendó.
LE PUEDE INTERESAR
El 1º de octubre bajaría el combustible
LE PUEDE INTERESAR
Se renueva la polémica entre los traductores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí