

IOMA avanza con policonsultorios objetados por entidades médicas / Web
Alianzas bonaerenses: qué nombres llevan, quiénes son los apoderados y qué espacios las conforman
Se agravó la lesión de Jan Hurtado: hasta cuándo estará afuera de las canchas
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
VIDEO. La Fundación Florencio Pérez anunció la donación de un polideportivo al Club Tricolores
El presente de Alem Yuma, el platense del oro Panamericano en judo: "Felicidad absoluta"
Súper millonaria venta de Retegui al fútbol árabe: cuánto dinero le quedará a Estudiantes
La AFA confirmó los cambios arbitrales para el Torneo Clausura y la extensión del mercado de pases
Gimnasia: Mammini se perfila para reemplazar a Hurtado y Orfila ya tiene un once en mente
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Los Pumas, con equipo confirmado y dos platenses de titulares para jugar con Inglaterra
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Al estilo Mundial de Clubes, versión argenta: los cambios arbitrales para el Torneo Clausura
Amenazaron a Martina Pereyra, la platense de Gran Hermano: "Si quiero te hacemos boleta"
Meher Baba, a 100 años de un silencio que se escucha en La Plata
Conmoción en el fútbol liguista de La Plata por la muerte de un joven jugador
Pavimento, luminarias y trabajos hidráulicos: inauguraron obras troncales en Arturo Seguí
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
La Plata insegura: lo sorprenden mientras descansaba, le roban y le sacan un préstamo millonario
La Ruta Provincial 11: entre el cementerio de autos y el “punto ciego” para los seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los médicos le reclaman una audiencia al mandatario para buscar una solución a la situación que atraviesan con la obra social
IOMA avanza con policonsultorios objetados por entidades médicas / Web
Las principales autoridades de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) volvieron a pedir una audiencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para intentar dar con una solución en el conflicto que mantienen con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
En un nuevo comunicado, la Federación le pide a Kicillof su intervención ya que “el accionar de las autoridades del IOMA dejó en estado de zozobra a más de 80 mil afiliados en el noroeste de la provincia y a 1.100 médicos que allí ejercen, en un momento extremadamente difícil para cualquier trabajador”.
Hace una semana hicieron el primer pedido público al mandatario bonaerense. Al no obtener una respuesta favorable, insistieron en las últimas horas y hablaron de la “solidaridad” de los trabajadores de la salud durante la pandemia. En ese contexto exigen que el encuentro se concrete “a la brevedad”.
El conflicto arrancó cuando IOMA decidió prescindir del convenio de prestación de servicios de Femeba en 11 ciudades del Noroeste bonaerense, una medida que no sólo hizo estallar a los médicos sino que los pacientes quedaron presos de la incertidumbre. En paralelo, avanza con la instalación de policonsultorios exclusivos para esa obra social y acuerdos con médicos por fuera de Femeba.
Desde la entidad se expresó que “hoy existe una profunda preocupación de los más de 80 mil afiliados del IOMA y de todos los trabajadores de la salud, quienes ven con incertidumbre el futuro de su atención y de su fuentes de trabajo en los 11 partidos bonaerenses afectados”. Apuntaron a un pedido directo a Kicillof: “La mejor solución para resolver los conflictos es el diálogo, y es por eso que solicitamos a usted una audiencia a la brevedad, con el propósito de resolver estas diferencias en beneficio de la salud de los afiliados bonaerenses del IOMA”.
Luego agregaron: “Entendemos que es su responsabilidad llevar tranquilidad a la población por la medida antes mencionada”.
LE PUEDE INTERESAR
Hipódromo de La Plata: confirman sanciones y le ponen fecha a la vuelta de las carreras
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Volvió a arder un área de la Reserva de Punta Lara
El vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, remarcó que la obra social busca “establecer convenios directos con médicos y clínicas, sin intermediación de la Femeba. Con los círculos no hay ningún inconveniente, estamos dialogando con ellos, trabajando las posibles condiciones, igualmente convocamos a los profesionales quienes, si no quieren ir con los círculos, también tienen la vía directa con IOMA”.
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9726 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí