Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Mega operativo vial: se detectaron más de 65 toneladas de carga ilegales
En operativos de control en La Plata y Cañuelas, personal del Ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio retiró de las rutas 65.650 kilogramos de cargas transportadas de manera ilícita.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires retiró de las rutas 65.650 kilogramos de carga ilegal en operativos de control de camiones desarrollados esta semana en Cañuelas y La Plata.
En concreto, se trató de cuatro unidades de gran porte que transportaban cargas que excedían el máximo permitido. En ese aspecto, las y los agentes de Fiscalización del Transporte detectaron 7950 kilos ilegales en un camión que transitaba por Diagonal 74 y Avenida 122, en la Ciudad de La Plata, y otros tres con excesos de 29150, 24650 y 3900 kilogramos en RP 6, a la altura de Cañuelas. En todos los casos, se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes y a sancionar a las empresas.
Entre ambos operativos, el personal especializado del Ministerio de Transporte fiscalizó 47 camiones y labró 15 actas por diversas irregularidades, como excesos de peso, carencia de licencia, RTO, entre otras faltas.
Con esta clase de trabajos se busca evitar el deterioro de la cinta asfáltica, mitigar la evasión impositiva y reforzar la seguridad vial de las y los conductores que circulan por los caminos bonaerenses.
En los operativos se utilizan balanzas dinámicas especiales para pesar los camiones de gran porte y entrecruzar la información con el remito de carga. A su vez, se constata el estado de las cubiertas, los elementos de seguridad y la documentación correspondiente para circular y que el conductor cumpla con el alcohol cero al volante.
LE PUEDE INTERESAR
El Museo de Ciencias Naturales digitaliza sus piezas en 3D y se pueden ver online
LE PUEDE INTERESAR
Fotos | Maratón en La Plata en homenaje a los soldados de Malvinas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí