Vagones desbordados: más caro el colectivo, más lleno el tren
Colegios de la UNLP sin clases por el paro nodocente y marcha de antorchas
Amenazas en escuelas: mochilas prohibidas y revisión de útiles
La “cama de pollo”, bajo la lupa por posible contaminación de arroyos
Alegría en el Bioparque tras el nacimiento de siete flamencos
La salud de Charly: ¿Cuál es su estado tras la operación de riñón?
La Feria del Libro vuelve a refrendar el valor de la lectura
Confirman que Adorni gastó casi US$15.000 en efectivo en Aruba
El Presidente confirmó que irá por la reelección y volvió a apoyar a Adorni
La oposición busca sumar votos para frenar la eliminación de las Primarias
Afirman que la industria mejora y quebraría la tendencia negativa
El fiscal apunta a Tapia y Toviggino por lavado de activos en la AFA
No dejaron ingresar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada
La Provincia autorizó un aumento del 1% en el servicio eléctrico
“Estaba nerviosa y enfadada”: la reacción de la joven denigrada en Brasil
“Era un globo”: el relato del médico que intentó reanimar a Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Informe sobre la Tasa de Asistencia Efectiva que publicó la Oficina de Presupuesto del Congreso (ver aparte) confirma que las empresas del Régimen de Tierra del Fuego (“Aparatos de radio, TV y comunicaciones) “están ultra-asistidas” y que el agro “es el sector más perjudicado por la intervención estatal”, advirtió en su cuenta de la red social X el diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.
Luego de precisar que el documento mide el nivel de asistencia que cada actividad económica recibe producto de la intervención comercial y fiscal del Estado en relación al valor agregado que genera, López subrayó que las empresas de Tierra del Fuego son el sector más beneficiado con un 191,5 por ciento de asistencia, mientras que el agro, alimentos y bebidas son las actividades más perjudicadas con una asistencia de -13,8 por ciento y -51,7 por ciento, respectivamente, como consecuencia de los derechos de exportación (retenciones).
“Con estos números vamos a seguir insistiendo para que se traten nuestros proyectos para eliminar aranceles de importación de productos electrónicos y eliminar beneficios del Régimen de Tierra del Fuego” y “para que se bajen los derechos de exportación al agro hasta su eliminación total”, reclamó el legislador.
Como “yapa”, sumó el diputado del espacio fundado por Elisa “Lilita” Carrió, “el informe ratifica que a pesar del Régimen de Economía del Conocimiento, la Tasa de Asistencia Efectiva de dicho sector es de apenas 1,38 por ciento del valor agregado sectorial como consecuencia de una participación del 8,4 por ciento en el Valor Bruto de Producción Nacional”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí