Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
El oficialismo y aliados se encamina a votar la reforma de la ley de Glaciares
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el escruche tuvo lugar en 614, entre 125 y 126 / web
Una familia de Villa Elvira pasó a conformar en las últimas horas la extensa nómina de víctimas de una modalidad que cada jornada recauda millones de pesos en botines: los escruches.
Nada pudo frenar el accionar delictivo. Ni las rejas, ni las cámaras de seguridad que habían instalado hacía poco tiempo, ni el hecho de que estuviera de día sirvieron para imponer un mínimo de respeto.
El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de ayer en una vivienda emplazada en 614 entre 125 y 126, durante un espacio de casi ocho horas en las que la familia estuvo ausente de su morada cumpliendo con sus obligaciones laborales.
Tal como lo especifica la definición de escruche, robo en ausencia de los propietarios, una banda compuesta por dos ladrones que llegaron al lugar en una moto roja irrumpieron por la fuerza en el domicilio para apoderarse de sus pertenencias. Para acceder a la morada, los delincuentes ejercieron una palanca con una barreta hasta que lograron abrir la puerta.
Tras meterse en el domicilio, los intrusos hurgaron en cada rincón de la casa cargando a sus mochilas cada objeto de valor pequeño y asequible que fueron encontrando. Además agruparon los objetos con una mayor envergadura cerca de la puerta por lo que todo apunta a que tenían planeado retornar con algún vehículo más grande para ampliar el botín.
En un video que la propietaria ya aportó como material para la investigación se puede ver el momento en el que los delincuentes ingresaron al inmueble. Todo apunta a que se trató de un robo al voleo que ejecutaron luego de hacer varias pasadas por el frente de la casa para comprobar que la misma se encontraba sola.
LE PUEDE INTERESAR
Marcharán por el policía detenido en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Feroz batalla campal con palos, piedras y gomeras
Se llevaron dos televisores y dos teléfonos sin chip que aún no habían sido estrenados. Además se apoderaron 600 mil pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí