En pleno receso, los lugares de expendio de carnes buscan alternativas para mantener las ventas / EL DIA
Paritarias: más gremios de Provincia se suman al pedido formal para reabrir urgente la negociación
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Milei y Bullrich se reunieron para revisar el calendario legislativo
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el descenso estacional de las ventas, en estos locales se las rebuscan para sostener la actividad
En pleno receso, los lugares de expendio de carnes buscan alternativas para mantener las ventas / EL DIA
Sábado por la mañana. La fila es larga y rodea la cuadra. Dentro del comercio, un cúmulo de personas elige un corte y paga con el celular. Con el paso de las horas, la cola no disminuye: se mantiene hasta que la mercadería desaparece. Esta postal, habitual de los sábados en la mayoría de las carnicerías de la Región —día cuyas promociones eran el principal atractivo—, dejó de estar en presente (a medias) para ser parte del pasado.
Al descenso de clientes, común en verano, se sumó la reducción de la promoción del 35 por ciento de una billetera virtual para las carnicerías bonaerenses. Lo cierto es que para el inicio de este 2025, el beneficio está disponible sólo dos sábados al mes: el 11 y el 25 de enero.
“Ayer fui a una carnicería de Villa Elisa que voy siempre y estaba vacía, a comparación del sábado pasado que la fila llegaba hasta afuera”, comentó a este medio una vecina del barrio. “Al cortarse la promoción, no hay trabajo. El sábado pasado trabajamos bien, estaba lleno. Ahora nada. La semana que viene se volverá a levantar y después a caer”, advirtió el representante de una carnicería ubicada en 60 entre 8 y 9.
Cristian y Verónica, empleados de una carnicería ubicada en 2 y diagonal 80, señalaron en diálogo con EL DIA que “perder dos sábados es un montón. Mucha gente viene y se entera acá que no hay descuento”. En este sentido, los empleados de un comercio ubicado en 9, entre 49 y 50, sumaron: “El sábado que hubo descuento no quedó nada, nos fuimos más temprano”.
Por otro lado, Miguel, encargado de un comercio ubicado en diagonal 80, entre 3 y 4, contó que la reducción del beneficio no les afecta ya que “nos manejamos con descuentos con pagos en efectivo”, ofreciendo mercadería más económica en relación al pago con débito o billeteras virtuales, y una variante para los clientes.
Respecto a las ventas, teniendo en cuenta que enero y febrero son meses en los que cesan las clases y muchos platenses se van de vacaciones, es difícil establecer un parámetro. Así lo afirmaron las carnicerías consultadas: “Enero y febrero son los dos meses que menos se trabaja”, comentaron Cristian y Verónica. “Bajaron las ventas”, agregaron los empleados de la carnicería de calle 9. “Está tranquilo”, concluyó Miguel.
LE PUEDE INTERESAR
Prepagas: afiliaciones directas y ¿rebajas?
LE PUEDE INTERESAR
Los alquileres en dólares, del furor a la exclusividad
En contraste a la carnicería de calle 60, que advirtió que las ventas están caídas desde hace meses, los demás comercios consultados coincidieron en que durante las fiestas se vendió “bastante”. Los cortes más elegidos para ese período fueron lo conocido como “parrilla”. Actualmente, el asado promedia entre $9.600 y $12.000 el kilo; el vacío entre $13.000 y $14.000; y la tapa de asado, $12.000. No obstante, lo que más se vendió este mes fue carne para hacer milanesa: la nalga promedia entre $9.000 y $10.000; y la bola de lomo entre $10.000 y $11.000.
Durante el año, los clientes “de confianza” disfrutaban el descuento en carnicerías durante toda la semana. Lo cierto es que, aunque el beneficio de Cuenta DNI se desplegaba sólo los sábados, las carnicerías permitían que los clientes retiren mercadería durante la semana y abonen el día de la promoción. O al revés: pagaban el sábado y retiraban los días posteriores.
Esta “solución” se replicó este mes, sobre todo ante la reducción de la promoción. “El sábado pasan, dejan plata a favor y en la semana retiran mercadería. Es la manera de manejarnos que tenemos con los clientes de confianza”, aseguraron los empleados de la carnicería de 2 y diagonal 80. “Con los clientes que vienen siempre, que compran en la semana, le damos el QR y nos pagan el sábado”, culminaron los empleados del comercio de calle 9.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí