
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con menos énfasis en lo económico que en lo social, una polémica acusación a los homosexuales, a los que tachó de “pedófilos” y ataques a la clase política (salvo a Donald Trump, Viktor Orban, Georgia Meloni y Nayib Bukele), el presidente, Javier Milei, volvió a generar revuelo en su paso por el Foro de Davos, en Suiza, desde donde pronunció un discurso que cosechó un amplio rechazo opositor. Esta vez, su obsesión fue disparar contra la “cultura woke”, un térmico utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo y que Milei consideró un “cáncer que hay que extirpar”.
En la misma línea, propuso que el mundo debe “eliminar el virus de la ideología woke” que, según dijo, “es el resultado de subversión cultural”, para luego ampliar: “El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado”.
Luego, cuestionó: “Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra”.
Sin embargo, los dichos que más repudio generaron fueron aquellos en los que asoció las versiones más extremas de la ideología de género con el abuso infantil: “Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”. Como ejemplo, mencionó el caso de una pareja homosexual en el estado de Georgia, Estados Unidos, que fue condenada a 100 años de prisión por abusar de sus hijos adoptivos y grabar los actos. “Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, desafió el mandatario desde el escenario de Davos.
Puntualmente esas declaraciones generaron una inmediata reacción tanto en redes sociales como entre referentes políticos de diversos sectores.
Uno de los primeros en salir al cruce fue el diputado nacional Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, quien utilizó la red social X, para repudiar el discurso de Milei y calificarlo como una forma de “apartheid”.
“No, señor presidente. Usted no puede ni debe hablar así en un foro internacional, ni en su ámbito más personal. Un presidente de todo un país no puede usar ejemplos extremos para descalificar a nadie, en este caso a las parejas homosexuales y a la comunidad LGTBIQ+”, escribió Ferraro y advirtió: “No hay evidencia alguna que vincule la orientación sexual con una mayor propensión a cometer abusos; de hecho, los datos muestran lo contrario: la mayoría de los abusos contra menores son perpetrados por hombres heterosexuales y en entornos familiares. Lo invito a revisar los datos del Ministerio Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, que confirman esta realidad”.
También la UCR emitió un comunicado en el que calificó de “aberrantes” las palabras de Milei y expresó su solidaridad “con los ciudadanos y ciudadanas despreciados y agredidos en su discurso ante el Foro de Davos”. Desde el centenario partido le exigieron al Presidente “que cese con los agravios a quienes piensan diferente, termine con la propagación de información falsa sin ninguna rigurosidad científica y pida disculpas a los millones de ciudadanos que pueden haberse sentido heridos por sus palabras”.
Para la senadora Anabel Fernández Sagasti, de Unión por la Patria, el discurso de Milei refleja un intento de retroceder en los avances sociales logrados en las últimas décadas. “Necesitan retroceder un siglo para que los avances de la sociedad sean descartados. No solo los derechos sexuales, sino también los laborales como la jornada de 8 horas. Pensemos en la Argentina de hace un siglo y ahí veremos dónde nos quieren llevar”.
Por otro lado, Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, anticipó que promoverá una denuncia formal contra el Presidente por sus dichos en Davos y en su cuenta e X afirmó que que: “No hay bravuconada que pueda tapar que la violencia de género existe, que las mujeres la enfrentamos al grito de #NiUnaMenos y que las palabras de Presidente luego se materializan en ataques concretos”.
Tras la polémica desatada, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó relativizar los dichos del mandatario, al señalar que no veía “inconvenientes” en la homosexualidad, pero que el Estado debía evitar promoverla.
El término woke proviene del inglés y significa “despierto” o “consciente”.
En el contexto actual, se refiere a una conciencia social y política con respecto a las cuestiones de justicia social, igualdad, y discriminación, especialmente hacia grupos históricamente marginados
El Presidente se despachó con polémicos dichos contra los homosexuales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí