No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Bombazo! Wanda Nara trabajará con un actor que le mandaba fotos desnudo y habrían tenido un affaire
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Son bienvenidos”, fue el mensaje a los jefes comunales peronistas que mandaron desde La Libertad Avanza, ya pensando en las elecciones de medio término de este año, en las cuales el oficialismo necesitar sumar bancas para sortear complicaciones en el Congreso. Las negociaciones de la Casa Rosada apuntan a convencer a los “independientes”, que muestran distancia de Axel Kicillof y Cristina Kirchner, en medio de la interna -a veces silenciosa, otras veces con mucho ruido- que surgió en el PJ bonaerense.
Lo cierto es que el Gobierno de Javier Milei comenzó la temporada de “caza” de intendentes y de aquellos dirigentes que capitalicen votos en sus distritos, de cara a las elecciones legislativas.
Dicen que entre estos sondeos libertarios se encuentra “Juanchi” Zabaleta, exintendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social en la gestión de Alberto Fernández, pero también enfrentado desde hace tiempo a La Cámpora. Otro candidato a sumar para LLA es Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quien está enfrentando a Máximo Kirchner y al resto de la conducción del PJ bonaerense. También Julio Zamora, actual jefe comunal de Tigre.
Voceros de estos dirigentes peronistas confirman los sondeos, pero desechan de plano convertirse en libertarios, mientras aseguran que darán pelea en la interna peronista contra el kirchnerismo.
Sin embargo, el oficialismo no pierde las esperanzas y da cuenta que ya logró sumar a gobernadores peronistas que hasta 2023 eran férreos defensores del gobierno de Alberto y Cristina Kirchner, tales como Raúl Jalil, de Catamarca, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán. Ahora, ante la fragilidad estructural del partido libertario en el Conurbano, en las oficinas de estrategia electoral en Balcarce 50 piensan en captar jefes comunales o exintendentes, que aporten territorialidad en las secciones que más cuesta arriba puede resultarle al oficialismo.
El operativo seducción, como se sabe, comenzó con referentes del PRO, como es el caso de Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que saltó días atrás a la tropa libertaria.
LE PUEDE INTERESAR
Milei y las críticas por sus dichos sobre diversidad de género: “No se pongan en nuestro camino”
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por la caída de hogares platenses con red de agua potable
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí