En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Productores rurales de Federación Agraria reclamaron ayer una quita de retenciones “de manera urgente” para poder recuperar rentabilidad ante la suba de costos y precios internacionales en baja.
“Hemos sembrado la gruesa con altos costos de insumos, arrendamientos muy altos, precios internacionales deprimidos y ese panorama con una alta carga fiscal es bastante desolador, lo números no dan”, dijo Andrea Sarnari, presidenta de Federación Agraria.
En declaraciones a radio Rivadavia, afirmó que “ahí es donde resurge el reclamo de la disminución o quita de retenciones de manera urgente, que sería lo coyuntural que puede ayudar a que haya algo de rentabilidad”.
Señaló que los pequeños productores están “preocupados por el panorama; hay una gran preocupación por el año que viene, con muchos desafíos, incertidumbre y necesidad de que haya señales claras para que exista rentabilidad”.
“Los números son complejos y aquel que no tiene espalda, que no tiene escala para tener mas producción estamos preocupados de cuanto puede esperar desde lo económico”, agregó.
Sostuvo que “hay gran expectativa pero desde lo económico los número no cierran” pese a que “la cosecha de trigo ha sido muy buena, se espera que la cosecha de soja, girasol y maíz también sea buena”.
LE PUEDE INTERESAR
Estarían cubiertos los pagos de deuda en 2025
“Venimos de años difíciles y estamos recuperando productivamente desde el campo, pero estamos necesitando medidas que ayuden a que haya recuperación económica”, concluyó.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) también fueron en el mismo sentido. Su presidente, Ignacio Kovarsky, pidió señalas claras que conduzcan a una reducción de los derechos de exportación. Y advirtió al gobierno nacional que “si no quiere seguir perdiendo productores, es momento de dar señales claras y bajar las retenciones”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí