
Hermoso gol de cabeza de Alexis Castro para que Estudiantes pase a ganar 2 a 1 frente a Huracán
Hermoso gol de cabeza de Alexis Castro para que Estudiantes pase a ganar 2 a 1 frente a Huracán
El avance de los intendentes bonaerenses, con candidatos propios
Estos son los nombres que publicó la Junta Electoral: uno por uno, todos los candidatos
Mercado de pases mens sana: cómo fueron los números de la venta de Rodrigo Castillo a Lanús
Burford, contra la postura de EEUU por respaldar a Argentina en la causa contra YPF
Cuentas cerradas y furia troll: malestar de las "Fuerzas del cielo" tras el reparto en las listas
Aún sin fecha: incertidumbre por la reapertura del Registro de Motos “A”
Cristina Kirchner ubicó a Mayra Mendoza en la lista de la Tercera Sección
Misterio en Lisandro Olmos por el hallazgo de un joven de 25 años sin vida
VIDEO. Un nuevo fin de semana sin descanso en Tolosa tras las ruidosas caravanas de motos
Así reaccionó Roberto García Moritán al enterarse en vivo de la separación de Pampita
"Estado crítico": qué dice el nuevo parte médico de la "Locomotora" Oliveras
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
La ‘jodita’, reina de la noche: Platenses bailan al ritmo de la electrónica
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Pampita y Martín Pepa, separados: aseguran que él la cortó y que ella le suplicó seguir
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Protestas y demoras en Aeroparque: el panorama en el inicio de las vacaciones de invierno
Cuenta DNI: las promociones "de vacaciones" que se activaron este lunes 21 de julio
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
Cerraron las listas en la Provincia de Buenos Aires: todos lo nombres, sección por sección
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Buscó dar muestras de vida de Nahuel aunque no dio más precisiones. Argentina acudió a la Corte Penal Internacional de La Haya
Nahuel, el gendarme argentino, en medio de otros dos detenidos por el régimen chavista/ captura de video
Sorpresivamente, el régimen de Nicolás Maduro difundió ayer fotos y videos del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien está detenido desde el 8 de diciembre y desde ese instante no se tenía noticias de él en cuanto a su salud.
En las imágenes se lo puede ver con una remera y un pantalón color celeste claro, zapatillas, en una suerte de playón y frente a unas tribunas. Pero el gobierno venezolano no brindó precisiones del día ni del lugar en el que se tomaron.
“Es él”, aseguró María Alejandra Gómez, la pareja que lo esperaba en Caracas, al ser consultada por el portal Infobae. Y agregó que “puede ser la cárcel de El Rodeo”, donde estaría el uniformado.
“Un desaparecido trotando”, ironizó la fuente del régimen de Maduro que distribuyó las imágenes de Nahuel.
Horas antes y en medio de una creciente tensión entre ambos países, el Gobierno argentino denunció a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la “detención arbitraria y desaparición forzada” del gendarme argentino detenido y acusado de “terrorismo” por la fiscalía venezolana, informó ayer la cancillería.
La administración de Javier Milei presentó la denuncia ante el tribunal con sede en La Haya por el caso de Nahuel Gallo, ocurrido “el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela”, y señaló “al fiscal general Tarek William Saab”, detalló.
LE PUEDE INTERESAR
Claudio “Chiqui” Tapia asumió como titular de la Ceamse por la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Milei pide que le saquen la custodia a la ex de Alberto
Para el gobierno argentino, la detención constituye “una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI”.
Primeras imágenes del gendarme Nahuel Gallo, en lo que sería un centro de detención venezolano pic.twitter.com/5OoFrpIQLJ
— Dani Lerer (@danilerer) January 2, 2025
Según las autoridades argentinas, Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de 33 años, fue detenido en Venezuela tras ingresar desde Colombia para visitar a su pareja y al hijo de ambos, que cumple dos años en enero.
Pero Saab aseguró en un comunicado el viernes pasado que Gallo había “intentado ingresar irregularmente (...) ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.
Gallo será imputado por “conspiración” y “asociación para delinquir”, dijo el fiscal, que confirmó a la AFP ese día que el uniformado estaba recluido en Caracas.
El fiscal venezolano acusa a Gallo de intentar “una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas” y de contar “con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional”.
El funcionario también ha dicho a medios de prensa argentinos que el gendarme se encuentra “recluido en Caracas” y “bien de salud”, aunque no dio muchas más precisiones.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las afirmaciones de Saab y aseguró que Gallo “ingresó a Venezuela en forma absolutamente legal y lo que no fue legal fue la forma en que lo secuestraron en la frontera”.
“Nahuel tiene su novia y su hijo (en Venezuela). Su objetivo era ir a visitar a su hijo en el tiempo que tiene licencia anual otorgada por Gendarmería. Llegaba el 5 y volvía el 30 (de diciembre). Tenía pasaje de ida y vuelta, los trámites y la dirección donde se iba a quedar”, sostuvo Bullrich.
El canciller argentino, Gerardo Werthein, le respondió al fiscal a través de un comunicado: “Su retórica vacía y sus agravios infundados no podrán ocultar la gravedad de este caso ni justificar las atrocidades que legitima desde su cargo”, escribió.
“Un desaparecido trotando”, ironizó el régimen de Maduro sobre las imágenes
“El caso de Nahuel Gallo será llevado a todas las instancias necesarias hasta garantizar su liberación y demostrar que las violaciones a los derechos humanos no quedarán impunes”, añadió.
La relación diplomática entre el presidente Milei y su par venezolano Nicolás Maduro ya era tensa, pero se terminó de romper cuando el líder ultraliberal desconoció la reelección de Maduro el 28 de julio para un tercer mandato consecutivo de seis años.
Tras la ruptura de relaciones, la embajada argentina en Caracas es custodiada por Brasil. En esa sede diplomática se refugiaron en marzo seis colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado, acusados de “terrorismo”. Uno de ellos renunció al asilo el 20 de diciembre y abandonó la embajada para ponerse a la orden de las autoridades. Los cinco que restan esperan un salvoconducto para abandonar el país.
El gobierno argentino advirtió en su comunicado que “continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos” para garantizar los derechos de Gallo.
Bullrich y Werthein recibieron días atrás a Griselda Heredia y Kevin Gallo, madre y hermano del gendarme para analizar la situación y brindarles información sobre lo realizado hasta ahora para lograr el regreso del oficial.
Mientras, María Alejandra Gómez, pareja del gendarme, exigió saber “de qué se lo acusa”.
Y, además, pidió que le otorguen el “derecho a defenderse”, después de más de 20 días de permanecer demorado y en una situación que aún no pudo esclarecerse. Asimismo, la mujer venezolana, reiteró su “contacto directo” con autoridades de la Cancillería argentina y que, desde su país, le aseguraron “estar haciendo todo lo que está a su alcance”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí