
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
El Gobierno vetó las leyes de financiamiento universitario y presupuesto para el Garraham
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
La inesperada confesión hot de María Becerra: “¿Por qué te pensas que tengo tan buen sexo?"
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Kicillof sumó tropa pero seguirá dependiendo de Massa y el kirchnerismo
Bolivia al repechaje del Mundial 2026: cómo se jugará y qué se sabe del regreso de Moreno Martins
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Exigen aumento de sueldos, actualización por antigüedad, mejores condiciones laborales y la reanudación de las reuniones para el Convenio Colectivo
Escuchar esta nota
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR), a través de una nota, solicitó la reapertura urgente de la mesa paritaria al gobierno municipal, manifestando su preocupación por la “dura realidad salarial que estamos atravesando todos los trabajadores municipales”.
El objetivo es negociar mejoras en distintos aspectos laborales. Entre los reclamos se encuentran un salario mínimo para ingresantes de $450.000, indumentaria para administrativos y personal de salud, actualización del adicional por antigüedad, un incremento de $12.000 en el sueldo básico y la reactivación de las reuniones para la confección del Convenio Colectivo de Trabajo.
Según el sindicato, hasta la década pasada la municipalidad de Ramallo tenía uno de los salarios más altos de la provincia de Buenos Aires, una tendencia que se sostuvo hasta 2020. Sin embargo, durante la gestión de Gustavo Perié los trabajadores perdieron el 30 % de su salario real y, en el actual mandato, la caída fue de aproximadamente el 10 %.
Además, denunciaron que el 65 % de los empleados municipales percibe salarios por debajo de la línea de indigencia, mientras que solo el 10 % de los trabajadores —incluyendo políticos, funcionarios, personal jerárquico y profesionales— supera la línea de pobreza.
Por último, remarcaron la importancia de las horas extras y rechazaron las acusaciones de estar en contra de su implementación. “Todo el año pasado se nos acusó de estar en contra de las horas extras y no es verdad. Esta retribución mejora los ingresos de aquellos compañeros que tienen el beneficio, pero no se ve reflejada en el salario real y, principalmente, perjudica el cálculo de los futuros haberes jubilatorios”, señalaron.
https://diarioelnorte.com.ar/ramallo-municipales-piden-la-reapertura-de-la-mesa-paritaria/
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí