
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Se supo: los chats de los vecinos del Chateau Libertador durante el escándalo de Wanda Nara
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 2 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jugó una correcta primera etapa, pero desbarrancó a partir de un error grosero de Suso. El dos a cero también lo gestó otra falla evidente
Pedro Silva torrejón ensaya un pase ante la presencia de Cerutti. El refuerzo no jugó en buen nivel
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
No es novedad, pero sí la cruda realidad: La mayoría de los hinchas de Gimnasia están hartos de tanta mediocridad.
Mientras transita las últimas cuarenta y ocho horas del mercado de pases, el equipo dirigido por Marcelo Méndez padece la profunda impotencia que gobierna su estado de ánimo.
Después de haber jugado un correcto primer tiempo, donde hasta pudo haber convertido en el remate de Norberto Briasco que se estrelló en el travesaño, sus ideas se desvanecieron por completo en todos los sectores de la cancha y terminó perdiendo con justicia ante un rival poderoso en nombre e historia, pero tan sólo modesto en su accionar.
Gimnasia (detrás del nombre propio se aglutina la actual Comisión Directiva, la secretaría técnica y el entrenador uruguayo) ha demostrado equivocarse reiteradamente a la hora de elegir jugadores para reforzar su plantel.
Fallar en la elección, y también en la construcción de un método de juego arma un combo letal paracualquier ilusión vinculada al protagonismo.
Dos derrotas consecutivas, cinco goles recibidos, ninguna anotación en la red adversaria y la nítida sensación de que el ciclo se hunde, son aristas inconfundibles que obligan a tomar fuertes decisiones.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes sumó sin jugar bien y rescató un empate ante Huracán
LE PUEDE INTERESAR
De la mano de Montiel, River derrotó a Instituto como local
No vale la pena utilizar parte de este espacio para describir jugadas y situaciones donde reinó la impericia tripera ante cada resolución. Ûnicamente Briasco podrá decir que le faltó una pequeña ayuda de la buena suerte para gritar el gol que tanto necesita festejar; el resto debiera internarse en una tan saludable como profunda autocrítica.
Gimnasia se “enterró” en el barro de la frustración cuando Gastón Suso decidió ir hacía la posición de Morales, en lugar de tomar la marca de Vombergar, quien cabeceó muy cómodo para facturar el uno a cero.
Así no puede defender un equipo que realizó la pretemporada en Abasto y en Uruguay con la firme premisa de mejorar la mala campaña que había realizado en el segundo semestre del año pasado.
Instituto no es un gran equipo y San Lorenzo, tampoco. Ambos se dedicaron a permanecer atentos esperando las equivocaciones triperas.
¿A esta altura de los acontecimientos vale la pena sostener al entrenador uruguayo? Cada uno tiene su percepción más o menos pesimista, pero lo concreto es que su responsabilidad ante esta penosa coyuntura es mayúscula.
El tema medular no pasa por el esquema táctico; el gran problema es la notable falta de jerarquía de quienes integran el plantel.
Silva Torrejón, Moreno y Merlini, que fueron esperados con expectativa, no estuvieron a la altura de lo que necesita el Lobo. Ninguno ofreció ni un mínimo salto de calidad en la función que les asignaron.
Los hinchas no están abrumados por el miedo a descender de categoría; sí sienten hartazgo por tanta mediocridad. Desean ver a un equipo que los represente mejor y no están pidiendo nada descabellado.
El DT y la comisión directiva son socios en la reformulación de un plantel que se nota sin jerarquía
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí