

el optimismo del dt damián pasalagua de cara a la revancha /g.calvelo
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Coronel visita esta tarde a Regatas de San Nicolás con la ventaja de haber ganado el partido de ida. “Somos muy optimistas”
el optimismo del dt damián pasalagua de cara a la revancha /g.calvelo
Leandro Duba
lduba@eldia.com
La Asociación Brandsen, el único representante platense en el Torneo Regional Amateur, se juega esta tarde el pasaje a las semifinales del certamen. Después de ganarle 1-0 a Regatas de San Nicolás, en el partido de ida, llegó el momento de saltar nuevamente a la cancha, tras un breve parate, para jugar todas sus fichas y mantener vivas las ilusiones de alcanzar la final de la competencia.
“Llegamos a la revancha con la frente bien alta, aunque tenemos una mezcla de sensaciones, como ansiedad, entusiasmo, cansancio, optimismo y el orgullo de que el equipo haya llegado a esta instancia”, le dijo a este diario Damián Pasalagua, técnico del Coronel.
Y agregó: “Tenemos la ilusión de avanzar de ronda, pero a pesar de las fiestas, llegamos al segundo partido con tres bajas por vacaciones. No obstante, nos desborda el optimismo porque sabemos hasta donde podemos dar”.
Para Brandsen, Regatas de San Nicolás es un rival durísimo, al que volverá a enfrentar, aunque con la ventaja de haber ganado en el partido de ida. “Regatas se para con un 4-3-3 bien ofensivo. Es un equipo que propone muchos duelos y maneja muy bien la pelota. Se nota que es un rival de jerarquía. Pero nosotros tenemos nuestras armas. Contamos con jugadores jóvenes, en su mayoría surgidos de la cantera del club, que no tienen techo.
“Es un rival duro, que se planta con un 4-3-3, muy ofensivo. Propone muchos duelos y sabe manejar la pelota. Se nota que tiene otra jerarquía. Nosotros, en cambio, contamos con jugadores jóvenes, de enormes condiciones, que no tienen techo. Y eso juega mucho a la hora de encarar este nuevo compromiso”, expresó Damián Pasalagua.
“El objetivo es ascender. No hay otra. Nunca llegamos a una instancia como esta. Tuve la suerte de jugar tres veces el torneo Federal, y una sola vez pasamos de fase. La gente depositó la confianza y expectativa en nosotros. Por eso, vamos a ir a jugar con nuestras armas y traer la clasificación a la ciudad”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
San Carlos hará su estreno ante Liniers
LE PUEDE INTERESAR
Camba tiene todo listo para iniciar las prácticas
Brandsen llega a la revancha con un gol de ventaja (el de la ida), por lo que accederá a las semifinales hasta con el empate. En caso de perder por la mínima, el partido se definirá directamente por penales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí