
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT analizó lo que fue el Torneo Apertura de los suyos. Además, la inclusión de los refuerzos y el gran objetivo de cara al Clausura
fabián renda y el balance de un lobo que está para más / prensa gelp
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
El inicio del 2025 abre una nueva puerta para Gimnasia en el marco de la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional.
Para Fabián Renda y sus dirigidos, el estreno en el Torneo Clausura se dará el próximo martes 14, momento en que recibirán la visita de Tomás de Rocamora en el Polideportivo Víctor Nethol.
Los entrenamientos comenzaron el pasado viernes 3, buscando no sólo el reacondicionamiento físico del grupo para la segunda parte de la temporada, sino también la autocrítica necesaria que les permita levantar la vara.
Tras haber quedado eliminados del Cuadrangular final del Torneo Apertura disputado semanas atrás en Lanús, el Lobo le apunta ahora un Clausura en el que tanto el DT como los jugadores saben y entienden que deben mejorar si quieren ser protagonistas del mismo.
El objetivo de todos es meterse entre los dos primeros lugares de la Zona Sur A, en la cual hoy por hoy el Tripero aparece algo relegado. Las seis victorias y ocho derrotas a lo largo de la primera fase lo situaron en la sexta colocación, por lo que la mejoría deberá ser sustancial para un grupo que tiene el material y que confía en poder lograrlo.
En ese sentido, y a la espera del reestreno, Renda realizó un balance de lo que fue la primera mitad de la competencia de un Lobo que va por más.
LE PUEDE INTERESAR
Al Attiyah dio el primer golpe en una jornada negra para Sainz y Loeb
LE PUEDE INTERESAR
Tomy Etcheverry debuta en Adelaide
- ¿Qué balance hacés de lo que fue la primera parte de la competencia?
- El balance no es bueno. Nosotros tuvimos un muy buen arranque y después se nos hizo muy difícil ganar de visitante. Así que el balance es negativo. Estamos en deuda porque realmente tenemos potencial para estar mucho más arriba de lo que terminamos el Torneo Apertura. Lo que fue el Cuadrangular, nos pasó más o menos lo mismo que en el Torneo. El primer partido le ganamos a Racing de Chivilcoy, que es uno de los mejores equipos de la categoría. Y le ganamos con una autoridad tremenda, por 20 puntos. Después, perdemos con Lanús por dos puntos en un buen partido nuestro, y quedamos afuera perdiendo con Ciclista de Junín que a priori era el rival más débil. Es un buen equipo, pero de los tres, era el más débil. Así que nos fuimos con un sabor muy amargo de nuestro paso por el Torneo Apertura.
- ¿Y en cuanto a los refuerzos, cómo los viste en líneas generales?
- Los refuerzos anduvieron bien, pero obviamente no lo bien que nosotros queremos, porque sino tendríamos que haber terminado más arriba. Pero no creo que sea por falta de capacidad de ellos, sino porque yo no encontré la manera de potenciar a estos jugadores para lograr buenos resultados. La verdad es que trajimos buenos jugadores, inclusive el cubano Joan (Gutiérrez Conde), que lamentablemente por una cuestión administrativa recién lo tuvimos para jugar en el Cuadrangular final. Pero demostró en esos tres partidos que está a la altura y es el jugador que necesitamos.
- Se viene un Clausura con equipos más afianzados y varios reforzados, ¿cómo lo ves a Gimnasia para enfrentar eso?
- Yo lo veo bien al equipo. Hemos conformado un buen grupo, muy buenos pibes, buena gente, laburadora. Y todos tenemos el compromiso de revertir esto y de estar mucho más arriba, obviamente. Así que las expectativas son muy buenas. Ya arrancamos a entrenar el 3 y el 14 debutamos contra Rocamora. Así que estamos bien.
- ¿Se plantearon un nuevo objetivo para lo que es el Torneo Clausura?
- El objetivo a mediano plazo es estar entre los dos primeros de la zona. Ese es el objetivo que nos trazamos, ya lo hablé con los jugadores. Vamos a tener que laburar mucho y estar a la altura de las circunstancias para revertir la mala imagen que dejamos en el Torneo Apertura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí