Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
¿Sigue Zaniratto como DT de Gimnasia? Su continuidad está en duda y son horas clave
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Tolosa, la escasez y la baja presión de agua es un calvario crónico que se agrava con el paso del tiempo.
Usuarios de la zona entre 117 y 119; y 523 y 525, denunciaron -a través de la Asamblea Vecinal de Tolosa y la Mesa Vecinal del Agua- problemas con el suministro desde hace un año.
Celia González, vecina de calle 118 entre 524 y 525, expresó su enojo con la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA): “Desde octubre del año pasado que tengo problemas. Hice el reclamo al organismo de agua, me lo aceptaron y por eso vinieron de ABSA. En ese momento, ellos mismos constataron que yo no tengo presión, pero no hacen nada. Todo sigue sin solución”. La mujer vive con una persona mayor. “Nosotros somos dos personas que tenemos que ir a bañarnos a la casa de mi hijo”, comentó la vecina afectada. Y agregó: “Esto no solamente nos complica el baño diario, sino que para lavar la ropa personal o de cama, la tengo que llevar al lavadero. Lo que nos implica otro gasto extra que no tendríamos por qué tener”.
Asimismo, Celia aseguró que “no es justo porque yo no debo nada. Todas mis boletas están pagas. Pago religiosamente, pero no cuento con el servicio”.
Un panorama similar plantean otros frentistas de 525 entre 117 y 118. La falta de agua se repite en toda la zona, donde las quejas por la falta de presión se topan con “boletas que llegan igual”.
La situación de los usuarios llegó a la Autoridad del Agua, organismo de control, logrando que se redactara un documento: “Esto fue presentado en mayo de este año, en donde afirman que debo tener agua. Es por esto que mandaron a una persona a verificar el problema. Pero pasan los meses y sigo igual”, aseguraron.
LE PUEDE INTERESAR
Se agiganta el enojo vecinal por los ruidos molestos
LE PUEDE INTERESAR
Planteo de profesionales químicos tras la explosión en una escuela
“Es algo que pasa siempre. Quizás en invierno podemos pasarla un poco mejor, pero ya se viene el verano con las altas temperaturas y nos preocupa que sigamos sin una respuesta”, sumó Maximiliano, otro vecino de la zona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí