Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Anuncian para hoy un piquete en la rotonda de la Autopista La Plata-Buenos AIres
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Icardiada VIP?: el chisme que sacude al jet set y que apunta a la hija de Awada
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Vence otro ultimátum: Trump dijo que eliminará a Irán en una noche
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos acudieron a una casa a reclamar por la música y se desató una ola de violencia que incluyó piñas, amenazas y tiros
El violento episodio tuvo lugar en 167 entre 526 y 527 / web
La madrugada del sábado en un sector de Melchor Romero estuvo lejos de ser tranquila.
En una casa de 167 entre 526 y 527, un grupo de familiares se había reunido para compartir bebidas y charlas en la vereda.
La tertulia se extendió hasta entradas las dos de la mañana cuando, según contaron los presentes, “el clima se enrareció”.
Siempre en base a la versión de quienes presenciaron la escena, unos vecinos con los que los anfitriones mantenían viejos conflictos salieron a la calle y empezaron las provocaciones.
Primero fueron las palabras en reclamo por la música alta. Un grito, una respuesta más fuerte, insultos de un lado y del otro.
Enseguida surgieron los primeros empujones y, antes de que alguien pudiera separar, se desató la barbarie.
LE PUEDE INTERESAR
Otra muerte por el tránsito en la Región: los accidentes en 2025 provocaron 61 fallecidos
LE PUEDE INTERESAR
Ariel García Furfaro apeló su procesamiento por el fentanilo
Si bien parecía que el conflicto había alcanzado su máximo nivel de violencia aún faltaba más.
Fuentes policiales indicaron que en medio del forcejeo, uno de los agresores retrocedió unos metros, metió la mano en el bolsillo y sacó un arma.
El primer disparo quebró el silencio del barrio como un trueno. Luego vinieron otros, seguidos de gritos y corridas.
Las luces de las casas vecinas se encendieron una tras otra, pero nadie se animó a salir. Solo se oían los pedidos de auxilio y los motores de las motos alejándose a toda velocidad.
Cuando todo se calmó, tres hombres yacían heridos.
Uno tenía una herida de bala en el hombro y estaba cubierto de sangre, otro se arrastraba por el piso con un disparo en la pierna, mientras que el tercero se sostenía la mano, cortada con un arma blanca.
Las botellas tiradas, las sillas volcadas y el olor a pólvora pintaban una escena de violencia desbordada.
Los familiares intentaron asistirlos mientras esperaban a la ambulancia, aunque el mayor de los heridos, mareado por la pérdida de sangre, insistía en no moverse del lugar.
Minutos después llegó la policía, alertada por llamados al 911 que hablaban de “varios disparos en la cuadra”.
Los agentes encontraron un ambiente tenso, con vecinos asomados desde las puertas y otros observando desde las sombras.
Nadie podía entender cómo había podido mutar tanto y en tan poco tiempo el clima festivo.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Romero, donde confirmaron que estaban fuera de peligro.
Según fuentes médicas, los hombres presentaban lesiones compatibles con armas de fuego de bajo calibre y un corte superficial con arma blanca.
El más joven, de 18 años, fue dado de alta horas más tarde. Los otros dos quedaron en observación.
En el vecindario, en cambio, nadie durmió: la tensión se mantuvo durante toda la noche, con vecinos que decían haber escuchado la amenaza de que iban a volver en cuestión de horas con refuerzos y dispuestos a “limpiar” a toda la familia.
Por el momento, la policía busca imágenes de cámaras de seguridad en la zona para reconstruir el enfrentamiento.
No hubo robo ni intento de asalto, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de una disputa personal que se desbordó.
Los investigadores apuntan a un conflicto entre familias que ya había tenido episodios previos de violencia verbal y amenazas cruzadas.
“Son problemas viejos que nunca se cortaron del todo”, confió una fuente cercana a la causa.
El hecho fue caratulado como abuso de arma y lesiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí