
"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
VIDEO.- Fernando Gray, candidato a diputado nacional: "Me preocupa el modelo de país de Milei"
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Día de la Madre: los regalos y cálculos que marcan tendencia
Voraz incendio destruyó tres colectivos en una empresa de Berazategui
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inflación de septiembre en la Argentina fue de 2,1% y volvió a quedar en segundo lugar en el ranking entre los países de América Latina con mayores alzas en sus precios medidos de forma mensual.
Argentina, Bolivia y Venezuela son los únicos que registran cifras de inflación anualizadas de dos dígitos, a diferencia del resto de los países de la región.
Argentina anotó una variación de precios de 2,1% en septiembre. Desde enero, la inflación acumuló 22%, mientras sumó 31,8% en los últimos 12 meses.
El último dato disponible de Venezuela es de mayo, cuando registró una inflación de 18,4% en el quinto mes. No hay datos oficiales de la inflación de septiembre del país gobernado por Nicolás Maduro, ya que dejó de funcionar la web del Observatorio Venezolano de Finanzas.
Bolivia anotó una suba de precios de 0,20% en septiembre. Desde enero, el indicador arrojó una suba de 18,33% y la cifra interanual se ubicó en 23,32%.
La inflación mensual en Uruguay fue 0,42%. Acumuló 3,19% en lo que va de 2025. En los últimos 12 meses, los precios sumaron 4,25%.
LE PUEDE INTERESAR
Las groserías de Trump y la política del “matón” de barrio
Brasil mostró una variación de 0,48% en septiembre, según los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) del IBGE. A nivel interanual, el indicador arrojó un alza de 5,17%.
La inflación mensual en Chile fue 0,4% y acumuló 3,3% en lo que va de 2025. En los últimos 12 meses, los precios sumaron 4,4%.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia difundió un aumento del 0,32% para los precios en septiembre y 4,55% desde enero. Medida de forma interanual, la cifra llegó a 5,18%.
Perú registró una variación de precios mensual de 0,01% y de 1,25% en los primeros nueve meses de 2025. A nivel interanual, el indicador sumó 1,36%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí