Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
¡Atención! Reprograman el Bon Odori: se cancela el sábado por el mal clima
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Coparticipación: peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
Qué impacto podría tener para la Argentina el acuerdo Mercosur - Unión Europea
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía antecedentes por varios delitos. La última vez que recuperó la libertad fue en 2020, en medio de la pandemia de coronavirus
”Pepo”, el hombre asesinado en una pelea con un adolescente / web
Fabián Héctor Celestino Farías (42), alías “Pepo”, el hombre asesinado a cuchillazos por un menor de 16 años en el barrio Nuevo de nuestra ciudad, tenía una larga lista de antecedentes, algunos de ellos muy grave, que marcaron su vida, cargada de excesos y lo llevaron a estar detenido en la cárcel en cuatro oportunidades, de acuerdo al informe oficial brindado por fuentes de seguridad.
Entre los delitos que impactan en su prontuario, al margen de que estuvo cumpliendo condena en la Unidad N° 9 hasta el 30 de noviembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus, momento en que le otorgaron la libertad, se pueden mencionar los siguientes:
1) Una causa de violencia familiar en Ensenada del 8 de agosto de este año. 2) Una causa por lesiones leves en La Plata del 2 de junio de 2022. 3) Una causa por robo agravado en La Plata del 26 de diciembre de 2016. 4) Una causa por robo calificado en Ensenada del 26 de diciembre de 2016. 5) Una causa por desorden público en Ensenada del 31 de julio de 2016. 6) Una causa por desobediencia en La Plata del 31 de marzo de 2015. 7) Una causa en trámite en la UFI N° 11 de La Plata del 31 de marzo de 2015. 8) Una causa por tentativa de homicidio, abuso de armas y lesiones en Ensenada del 23 de abril de 2009 y 9) una causa por tentativa de homicidio en Ensenada del 11 de agosto de 2008.
Además de la ficha brindada por los mismos voceros surge que Farías estuvo preso en otras tres ocasiones. Dos en la cárcel de Olmos, recuperando la libertad el 19 de junio de 2012 y el 24 de julio de 2015, y otra en un penal de Varela, del que salió el 29 de enero de 2013.
Su deceso, como adelantamos en nuestra edición anterior, se registró en medio de un intento de agresión a su exmujer.
Según la información que difundió la Policía, el hijo de la víctima, de 16 años, lo enfrentó a cuchillazos durante una discusión de vida o muerte. Y a causa de las heridas sufridas, el hombre falleció en el lugar antes de que llegara la asistencia médica.
LE PUEDE INTERESAR
Otro fallo puso en foco la falta de seguridad bancaria ante las estafas
LE PUEDE INTERESAR
Cortaron la luz para robar en un corralón de Los Hornos
La zona del hecho, 517 entre 116 y 117, es una de las más vulnerables del cordón periférico platense, donde las disputas y los conflictos suelen estar asociados a la falta de oportunidades, las adicciones y la ausencia de contención.
Al parecer, su única intención era agredir a la mujer, en lo que habría sido una conducta típica y habitual durante el tiempo que duró la relación.
En base a los datos que surgieron de la pesquisa, hablamos de una persona que acostumbraba a manejarse de esa manera brutal.
Sin embargo, esta vez contó con la inesperada oposición del hijo de la mujer, quien intervino para defenderla y terminó asestándole al menos una puñalada en el pecho, que resultó letal.
Dicen que el adolescente decidió intervenir de esa manera, cuando observó que el padrastro tenía un arma blanca encima. Así, herido de muerte, Farías quedó tendido inmóvil en la calle y cuando llegó una unidad del SAME, se pudo constatar que estaba fallecido.
El adolescente fue aprehendido y puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata, pero la fiscal Sabrina Cladera determinó que no iba a pedirle ninguna medida restrictiva de la libertad, ya que, siendo imputable por la edad, en la causa quedó acreditado la legítima defensa.
La madre del joven, en estado de shock, declaró ante la Policía que su hijo “solo quiso defenderla”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí