
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
VIDEO. La Plata: una joven iba a trabajar y motochorros la "revolearon" por el piso
El dólar, en alza a pesar de la intervención del Tesoro de Estados Unidos: cerró a $1.425
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Hackers desmantelados: allanamiento en Berisso contra una organización cibercriminal
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Graciela Alfano contra Wanda Nara: "No baila, no canta, no hace nada"
VIDEO. Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y lo tiró abajo: no hubo heridos
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por la periodista Agustina Peñalva
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La comunidad artística bonaerense despidió con profundo dolor al músico, compositor y cantante Gustavo Zampelunghe, conocido cariñosamente como Gustavo Zampe. Tenía 34 años y era una de las voces más representativas de la nueva generación del folklore argentino.
Nacido en Roque Pérez, Zampelunghe dedicó su vida a la música de raíz folklórica. Desde 2011 residía en La Plata, donde profundizó su formación en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y participó en numerosos proyectos que reflejaron su búsqueda estética y su compromiso con la cultura popular.
Una trayectoria marcada por la pasión y la autenticidad
En 2017 se incorporó al reconocido grupo Los Chaza, con quienes recorrió escenarios de todo el país. Una de sus composiciones, “Donde los sueños se encuentran”, fue elegida por la banda para dar nombre al disco editado en 2020, reflejo del cariño y la admiración que su obra despertaba entre colegas.
Con la misma entrega, en 2020 lanzó su primer álbum solista, “Convergencia”, una obra de nueve canciones propias que condensan su estilo, su voz inconfundible y su mirada poética del mundo.
A pesar de los escenarios importantes que lo esperaban cada fin de semana, Gustavo nunca se olvidó de su pueblo. Volvía a Roque Pérez cada vez que podía, y cantaba con la misma pasión en festivales locales como en grandes eventos, dejando recuerdos imborrables entre vecinos y amigos.
Un adiós sentido
Sus restos fueron despedidos hoy en su ciudad natal. La noticia de su fallecimiento, tras una breve e inesperada enfermedad, conmovió profundamente a la comunidad artística platense y roqueperense, así como al ambiente peñero de todo el país.
Desde los 12 años, cuando comenzó a estudiar guitarra y canto, Gustavo se definió por su humildad, su compromiso y su amor por la música. Su partida deja un enorme vacío, pero también una huella luminosa en quienes compartieron su camino y en todos los que alguna vez se emocionaron con su voz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí