Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La candidata a senadora de La Libertad Avanza en Río Negro, Lorena Villaverde, enfrenta una fuerte controversia tras conocerse su vínculo con Claudio Cicarelli, primo del empresario Federico “Fred” Machado, imputado por narcotráfico en Estados Unidos. La diputada reconoció haber estado detenida en ese país, aunque negó cualquier relación con el tráfico de drogas y aseguró que la causa fue por “conspiración”, con todos los cargos desestimados en 2017.
El canal A24 difundió un presunto expediente judicial que la involucraría en el tráfico de 14 kilos de cocaína. Desde su entorno negaron la veracidad de esos documentos y afirmaron que “no correspondían con su causa”. Según la versión de Villaverde, fue detenida por error durante un operativo policial en Miami y posteriormente absuelta por la Justicia norteamericana.
La diputada admitió conocer a Cicarelli, a quien definió como “un viejo conocido de Viedma” y compañero de militancia en LLA. Voceros cercanos reconocen que mantienen una relación de amistad, pero niegan cualquier vínculo con Machado, a quien describen como alguien con quien solo pudo haberse cruzado “en eventos empresariales o públicos”.
En medio del escándalo, Villaverde se sometió a una rinoscopía y difundió los resultados negativos en redes sociales para despejar sospechas sobre presuntos nexos con el narcotráfico. Además, inició una querella por “calumnias e injurias” contra Juan Martín, candidato del Pro, a quien acusó de difundir falsedades sobre su pasado judicial y sus vínculos personales.
Martín rechazó las acusaciones y sostuvo que “solo dio a conocer hechos de público conocimiento”, amparado en su inmunidad parlamentaria. El dirigente macrista la acusó de intentar silenciarlo mediante un “bozal legal” y cuestionó que en lugar de dar explicaciones claras “opte por victimizarse”.
Según fuentes, el caso generó incomodidad dentro de La Libertad Avanza y reavivó viejos antecedentes, como el de José Luis Espert, desplazado por su vínculo con Machado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí