Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“No tengo dudas del empeño de los jugadores” dijo el DT

Lucho Zaniratto: “No nos salió lo que fuimos a buscar”

El DT se hizo cargo que el equipo no tuvo funcionamiento. “Tiene mérito Estudiantes, ganó, jugó mejor y lo aceptamos”, dijo el técnico, que señaló que intentarán “corregir errores”

Lucho Zaniratto: “No nos salió lo que fuimos a buscar”

Fernando Zaniratto y un inicio de ciclo para el olvido/eldia

20 de Octubre de 2025 | 03:45
Edición impresa

El hincha tripero vivió el clásico a través de la radio o la TV y terminñó el domingo con las peores sensaciones, apenas 3 puntos por encima del descenso con 9 por jugar. Fernando Zaniratto, que fue autocrítico con la actuación de su equipo, dejó un mensaje al triperío. “Vamos a intentar corregir los errores que tuvimos e intentar jugar mejor para poder competir mejor. Eso tiene que esperar el hincha”, dijo el entrenador interino mens sana.

“Tiene mérito Estudiantes, ganó, jugó mejor y lo aceptamos”, afirmó Zaniratto. El director técnico quiere dejar atrás la frustración atrás y enfocarse en el futuro. “No nos salió lo que fuimos a buscar. No hay que darles muchas vueltas, jugó mejor Estudiantes y nos quedan tres finales más en las que intentaremos mejorar el juego para no quedar siempre tan lejos del arco contrario. No salió. Punto y aparte”, dijo Zaniratto.

Al la hora de analizar el funcionamiento, Zaniratto admitió que su equipo no pudo plasmar en el campo de juego sus ideas. “Buscamos tener un poquito más la pelota de lo que la veníamos teniendo en los últimos partidos. Está claro que no lo logramos pero esa era la intención”, explicó.

“No jugamos bien pero los futbolistas se están entregando al máximo y quieren salir de esta situación”

Fernando Zaniratto, DT de Gimnasia

“Sin tener un funcionamiento aceitado, sin presiones trabajadas ni salidas de fondo, hay un poco de confusión. Esto no es salir corriendo para todos lados porque lo hacés y te bailan. Es lógico. El jugador intenta pensar el movimiento y quizá al no estar aceitado, parece para algunos que no tienen ganas. No es así. Los jugadores se están entregando al máximo, quieren salir de esta situación” profundizó el DT en el respaldo a sus futbolistas.

“Está claro que cometemos errores, que no jugamos bien pero los jugadores se están entregando al máximo y quieren salir de esta situación, pero los tenemos que ayudar entre todos. Intentaré ayudarlos con cosas claras, movimiento trabajados y claros. No tengo dudas de que va a salir mejor y no tengo dudas del empeño de los jugadores”, aseguró el entrenador, que dirigió su cuarto partido en Primera División, el segundo en este nuevo ciclo.

En cuanto a las decisiones tomadas durante el clásico, Zaniratto explicó que los cambios buscaron satisfacer necesidades del equipo. “Los cambios fueron en base a lo que veía en los últimos partidos y en lo que vimos en la semana”, explicó el entrenador. “Sumé dos delanteros más. No hubo funcionamiento, puedo poner cinco delanteros y si no hay fluidez no vamos a llegar al arco contrario”, dijo Zaniratto acerca de las variantes del complemento. El DT se hizo cargo de que las variantes no le dieron un plus. “No logramos cambio de ritmo en todo el partido, todo se ve mejor si funciona”, dijo el exdefensor.

Acerca del debut de Nicolás Barros Schelotto, el técnico del Lobo lo elogió pese a la derrota: “A Nico lo vi bien dentro de lo que podía llegar a ser sin un funcionamiento tan aceitado como quizás lo tenemos en la Reserva. Él tiene mucho juego, buen pase. Lo venía haciendo bien en Reserva porque conoce a los compañeros, los movimientos, las salidas, las presiones. Y sabía que le podía costar por ese lado, porque no conoce igual a sus compañeros. Se la re bancó. No voy a destacar a nadie, nadie jugó bien. Está clarísimo pero creo que no se notó que era el pibito que jugaba su primer partido”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla