

EXCLUSIVO - Los números que arrojó el Balance de Estudiantes 2024/25
Un auto chocó contra un poste y se partió en dos en la Ruta 11: murió un bebé de 2 años
Conflicto económico: inesperada demanda millonaria complica a Alejandra Pradón
Ataques de odio en La Plata: la remisería de mujeres para mujeres, foco de agresiones
Bautista Merlini: “Queremos algo más que salvarnos del descenso”
VIDEO. Etcheverry: “El objetivo era estar entre los veinte mejores, pero no se dio”
VIDEO. Museo Azzarini: custodio platense de un tesoro musical único en el país
¿Internan a Mónica Farro? Preocupa su salud tras realizarse "estudios de urgencia"
Miércoles con clases complicadas en escuelas: protesta y paro de los docentes bonaerenses
Millonario y brutal robo a un abuelo en City Bell: se le rieron en la cara
El premio Nobel de Química 2025, para el hallazgo de una nueva arquitectura molecular
Sigue el clima cambiante: miércoles con sol y regreso de las lluvias en La Plata
Comenzó la Semana de la Salud Bucal en las calles de La Plata, Berisso y Ensenada
Emanaciones de gas y cuadros de vómitos por el agua en La Plata: dos casos que causaron revuelo
Los números de la suerte del miércoles 8 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Ahora, Robertito Funes Ugarte rompió el silencio y respondió a los dichos de Malena Pichot, quien había cuestionado su presencia en la marcha por el asesinato de tres adolescentes y aseguró que “ya tiene una denuncia”, debido a que la humorista había sugerido que el periodista asistió “a provocar”, tras el momento de tensión que vivió cuando fue increpado y agredido por un reducido grupo de manifestantes.
Así, el conductor relató cómo ocurrieron los hechos y se mostró visiblemente dolido por las declaraciones de Pichot: “Me sorprendió, porque la respeto mucho. Es una mujer talentosa, inteligente, y además una gran directora, pero no entiendo por qué justifica la violencia. Yo fui a trabajar, no a provocar a nadie”.
Por otra parte, Robertito contó que se encontraba cubriendo la marcha como movilero de La Nación Más cuando un grupo de mujeres encapuchadas comenzó a insultarlo y agredirlo físicamente: “Me escupían, me tiraban patadas y me acorralaron. Lo más increíble es que fue la propia familia de las víctimas la que me ayudó a salir del lugar. No entiendo cómo, en una marcha contra la violencia, se termina actuando con violencia”.
Además, sobre los comentarios de Pichot, agregó: “Ella dijo que yo fui a provocar, pero no fue así. Estaba cumpliendo con mi trabajo. No opino sobre lo que ella hace ni sobre su arte, al contrario, siempre la valoré”.
Para cerrar, Robertito manifestó: “Esta mujer que me agredió ya tiene una instancia judicial, de la cual yo no fui partícipe, porque yo no le hice la denuncia, sino como una instancia pública. Porque lo mostraron ahí en todos los medios”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí