Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano Brancciari, líder de la banda uruguaya con corazón argentino, habla de la permanencia del grupo después de tres décadas de aventuras
TRAS RECORRER 70 CIUDADES DE 18 PAÍSES DE AMÉRICA Y EUROPA, LOS URUGUAYOS CON CORAZÓN ARGENTINO VUELVEN A LA PLATA
María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com
Emiliano Brancciari, voz argentina de la popular banda uruguaya NTVG, dice que fueron “muchos factores” los que hicieron que el grupo permaneciera vigente a lo largo de sus treinta años, aunque haberse mantenido siempre “con los pies en la tierra” ha sido fundamental en este proceso.
Un proceso en el que La Plata siempre ha tenido que ver, por ser el primer lugar donde el público aprendió sus canciones, o por la afinadidad según destaca el cantante. Por eso no sorprende que hayan elegido cerrar la gira “30 años” el próximo sábado 8 de noviembre en UNO.
Con “las ganas intactas” tras años y años de girar la rueda, NTVG se encamina a cerrar uno de sus años más vertiginosos, que los ha llevado a presentar este espectáculo por 70 ciudades de 18 países de América y Europa. En 1 y 55, la banda presentará el primer corte del nuevo y “súper rockero” disco que lanzarán en enero 2026 y que, claro, los tendrá el próximo año volviendo a los escenarios.
En la previa al show, que ofrece sus últimas entradas a través de Livepass, dialogamos con Brancciari.
-¿Qué factores creés que fueron fundamentales para llegar a este presente?
-Muchas cosas. Hacer lo que más nos gustaba, sin duda, sin ceder nunca a nada. Eso hace que salgas a defender tu música con orgullo. Respetar el grupo humano que tenemos y respetar al público, eso es súper importante.
LE PUEDE INTERESAR
Un viaje visual inolvidable llega a la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Yuyito vivió un fuerte cruce en vivo “Tratemos de no ser desubicados”
Tener los pies sobre la tierra, cuidar lo que amamos, saber que nos dedicamos a lo que amamos, y eso es muy difícil, sobre todo en estas latitudes. Trabajar de lo que uno quiere, poder conocer gran parte del mundo gracias a eso, saber que somos privilegiados. Entonces, valorar todo lo que nos toca y respetar nuestros gustos, sabiendo que cuando hacemos música la defendemos de manera auténtica.
-La banda tiene un enorme recorrido y pasaron muchos cambios. Más allá de la esencia, ¿hay algo que siga intacto al igual que en los primeros shows?
-Lo que sigue intacto son las ganas. Nos motiva mucho más lo artístico, más allá de que esto es un trabajo del que vivimos nosotros y muchas familias, pero siempre está lo artístico por encima. Tratamos de dar lo mejor, y también otras cosas como el sentido del humor. La banda tiene un sentido del humor adolescente, eso sigue desde el principio hasta ahora.
-¿Qué te sigue emocionando cada vez que te subís al escenario?
-Obviamente las canciones, según lo que me esté pasando y también lo que le pasa a la gente. Ver gente que se emociona con nuestras canciones me pega. Me llena de orgullo, pero también por momentos hasta se me quiebra la voz cuando veo a alguien que se está emocionando con una canción.
-Hace unos años iniciaste tu camino solista. ¿Esa experiencia sirvió también como una renovación energética para la banda?
-Sí. Creo que cada cosa que haga cualquier compañero de manera individual y le haga bien por fuera de la banda termina repercutiendo en el grupo. Ya sea musical o de cualquier otro rubro, si hacés algo que te haga bien afuera, esa buena energía termina recayendo en la banda.
Eso me pasa a mí. Soy feliz haciendo otras cosas, teniendo otro proyecto más personal y más chico, pero que disfruto un montón tocando con otra gente. Eso me hace también extrañar a mi banda y el escenario con más adrenalina. Tocar en lugares chicos me hace extrañar los grandes, y los grandes me hacen extrañar los chicos. Disfruto mucho de los dos mundos y no tengo conflicto con eso.
-¿Por qué eligieron La Plata para cerrar la gira de los 30 años?
-La Plata es una ciudad que amamos, que queremos mucho desde hace muchísimos años, donde nos hemos acostumbrado en un momento a cerrar todos los años ahí. Fue la primera ciudad de Argentina donde cantaron nuestras canciones en un show cuando empezamos a venir, eso nos quedó para siempre. En ese momento era una ciudad universitaria, nosotros teníamos edad de universitarios, entonces empatizábamos mucho con nuestro público, y eso hizo que cada vez que fuéramos fuera una celebración particular. Es una ciudad también que tiene el ritmo muy parecido a Montevideo, entonces siempre nos sentimos muy cómodos.
-¿Cómo será el show en Estudiantes?
-Va a ser un show largo, por supuesto, porque ya nos gusta que sean largos. Imaginate que si es el cierre de gira, más aún. Los clásicos no van a faltar. La puesta en escena va a estar buenísima, algún invitado que otro. Y vamos a tocar varias canciones que la gente está acostumbrada a escuchar en los discos y que hace tiempo no aparecen en las listas. Eso también está bueno para la gente que no nos ve hace rato o que nos veía en otro momento y ahora quiere escuchar esas canciones.
-¿Qué se viene por delante?
-Acabamos de grabar el disco número 11 de la banda, un disco súper rockero de 10 temas del que estamos muy ansiosos. Vamos a sacar un primer corte en noviembre que lo vamos a estrenar en La Plata. Lo vamos a tocar por primera vez ahí, antes de que salga. Después sale otro adelanto en diciembre y el disco en enero. El año que viene salimos a tocarlo por todos lados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí