La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se pondrá en marcha hoy el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE), docentes y nodocentes, un operativo impulsado por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, en el marco de la Red Federal de Información Educativa (RedFIE).
El ReNPE relevará a todo el personal docente y no docente que trabaja en establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades —con excepción de las universidades— en todo el país. Su objetivo es obtener información precisa, detallada y actualizada que permita fortalecer la planificación y la implementación de políticas educativas a nivel nacional.
El operativo fue aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, mediante la Resolución CFE N.º 478/24, y busca cuantificar y caracterizar al personal educativo argentino, indagando aspectos como su inserción institucional, situación laboral, formación, trayectoria profesional y datos sociodemográficos.
Fuentes del gobierno nacional informaron que durante los últimos 30 años, la fuente principal fue el Relevamiento Anual, pero ahora podremos contar con una base nominal completa de todo el personal docente y no docente del país. Son buenas noticias”.
La primera etapa del ReNPE se desarrolló entre 2024 y 2025, con la participación de los equipos directivos de las escuelas, quienes revisaron y cargaron las nóminas del personal de cada institución.
La segunda etapa, que comienza hoy, contempla la participación de unas 1.200.000 personas que deberán completar un cuestionario digital a través de la aplicación MiArgentina o desde la página web oficial.
LE PUEDE INTERESAR
Charla del escritor Martín Kohan en la Biblioteca Central de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Se realizaron jornadas de limpieza en distintos barrios de la Ciudad
El relevamiento estará abierto hasta el 31 de diciembre y su participación es obligatoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí