Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Invasión de barigüís: la mosca que muerde avanza en la Región
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
En el Gobierno creen que la reforma laboral va a salir, pero con cambios pedidos por la oposición
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Gremios presionan para reabrir la negociación salarial en la Provincia
Suben los mercados a la espera del pago de un importante vencimiento
Dengue: habilitan la vacunación gratuita en los CAPS de la Ciudad
Punta Lara movilizada por la desaparición del carpincho “Poroto”
Los vehículos modelo 2014 y 2015 pasan a tributar en el municipio
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Convocatoria al 2º Festival de Cine Internacional Independiente de Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El clásico shakesperiano se presenta el domingo con una propuesta moderna e inmersiva y gran despliegue de talentos locales
Una escena de la obra que dirige Leonel Ferreyra
“Sueño de una noche de verano”, el clásico de William Shakespeare, vuelve a acaparar la escena teatral con una puesta moderna e inmersiva, dirigida por Leonel Ferreyra y con un gran elenco local. “Trabajamos mucho sobre el deseo, sobre un erotismo animal, un deseo que se ve en la obra y que si bien no se concreta, me parece que está bueno porque forma parte de ella”, destacó el director en diálogo con EL DIA.
La obra comienza con la inminencia de un casamiento, un amor no correspondido y un escape hacia el bosque que traerá el mundo mágico al terrenal, en donde los enredos serán parte de esta puesta contemporánea. “Había un deseo del elenco en la propuesta y empezamos a pensar cómo podíamos modernizarlo, partiendo desde la base de que, con un elenco de 12 personas, un escenario a la italiana te va a quedar corto por todos lados, entonces pensamos en un espacio total en donde los personajes aparezcan por todos lados”, remarcó Ferreyra.
El director, además, habló de los elementos presentes en la obra para darle ese carácter inmersivo: “La primera escena la pensamos como una fiesta y nos imaginamos algo como un Tomorrowland o esas fiestas electrónicas. Nos preguntamos si Teseo o Hipólita tuvieran plata para hacer algo así, cómo sería. Después, también desde la estética del vestuario, lo pensamos como algo empastado, como un collage, con algo de época, pero también de los 80 con medias de red y borcegos. Todo está pensado para traer la obra a algo actual, como la música que tiene elementos electrónicos fusionados con instrumentos que usan los actores cuando no están actuando, como un ukulele, una conga, para ir construyendo los climas. Lo mismo que el uso de elementos que hacen referencia a lo actual, por ejemplo, un cigarrillo electrónico, el uso de linternas para jugar con las luces y sombras, para separar el mundo terrenal del que se avecina”.
Con todos esos elementos en juego, “Sueño de una noche de verano” se planteó un gran desafío para llevar adelante un espectáculo que interpela los sentidos. “Lo más difícil es coordinar a un elenco de 12 personas, más escenógrafo y vestuarista, pero lo lindo de este grupo es que es variado y se ha amalgamado de tal manera que se genera un muy buen clima de buena onda, lo cual es muy difícil”, destacó Leonel Ferreyra sobre el trabajo grupal.
Para el director, el texto de Shakespeare “tiene esa magia que convoca porque es una obra muy linda que habla del amor y el deseo, cuestiones inherentes al ser humano”. En este sentido, definió la impronta de la puesta y lo que refleja: “Hay una frase que dice ‘Sexo, drogas y rock and roll’ y para mí la obra es un poco eso, pero más allá, siento que te convoca con lo humano, como el teatro. Al encontrarte con sujetos del deseo, te pone en contacto con la humanidad de los personajes, y en tiempos en donde el deseo está tan postergado, es un faro de esperanza de encontrarse con la calidez del deseo”, cerró.
“Sueño de una noche de verano” se presenta este domingo a las 19 horas en Telón Negro, 13 entre 32 y 33, y habrá nuevas funciones los sábados 22 y 29 de noviembre. Entradas por Alternativa Teatral.
LE PUEDE INTERESAR
La China Suárez, entre notas canceladas y descontento
LE PUEDE INTERESAR
¿Peligra Bandana?: “Tuvieron una fuerte pelea”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí