Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo se mide con Lanús a puertas cerradas en Estancia Chica
Demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La comisión de Transporte del Concejo Deliberante local se convocará hoy con la intensión de despachar el proyecto del pliego para la nueva concesión del transporte público.
La idea es que el cónclave que preside la libertaria Florencia Barcia se reúna hoy a incorporar modificaciones al texto original presentado por el Departamento Ejecutivo, para ser aprobado el jueves 27 en el recinto del deliberativo.
Según trascendió, el radicalismo propondrá cambios respecto de las facultades atribuibles al Ejecutivo municipal, pidiendo que en el expediente quede explícito que cualquier modificación de recorridos deba ser aprobada por el Concejo Deliberante, evitando discrecionalidades por parte del Ejecutivo, y que lo mismo ocurra con la eventual incorporación de “tarifas especiales”.
Desde el bloque del PRO-JxC, se hizo hincapié en el acceso para personas con discapacidad en las unidades de las líneas, además de la capacitación de los choferes en el aprendizaje de maniobras de RCP, ante casos de emergencias.
También se pidieron incorporar a las líneas a sistemas de seguridad como “Ojos en alerta” y cabinas seguras para los conductores de los micros.
Además, el pliego incluye un sistema experimental con permisos por 180 días para probar nuevos trayectos, y la introducción de una app municipal para que los usuarios consulten recorridos, desvíos y datos en tiempo real.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
Desde el Ejecutivo aseguran que esta renovación del transporte apunta a un uso más eficiente y moderno: más unidades, transbordos, y una red preparada para los cambios urbanos proyectados en el COUT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí