Conmoción en Plaza España: qué se sabe del hombre que murió mientras hacía gimnasia
Se incendió una casa en Ringuelet: el fuego afectó a tres personas y murieron dos mascotas
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CAMILO CANEGATO
“El secreto de la magia es que vos quieras ver la magia, que te dejés llevar por la ilusión para entrar en el reino de la fantasía.” Roberto Lúas.
Los fines de semana solía ir a ver un partido con mi abuelo. Uno del ascenso, del campeonato local o las ligas de Europa. Le llevaba unas facturas, tomábamos unos mates y después unas cervezas con unas pizzas. Una vez traje unas medialunas con unas cervezas artesanales, rara combinación. Creo que jugaba Platense contra uno de los Estudiantes de la Primera Nacional.
-¿Sabés que vi al Santos de Pelé? -Dijo de repente, ante ese aburrido partido.
-No abuelo, no sabía.
En realidad, me lo había contado varias ocasiones. Era un gran narrador de historias (creo que eso hace un escritor, contar historias). En cada ocasión le adicionaba algo, un detalle, un alargamiento, una pausa y enriquecía la historia. Mi abuelo sirvió el vaso de cerveza con mucha espuma como le gustaba, se acomodó el pantalón y comenzó su relato.
“Dos veces vi jugar a Pelé, la primera vez un rato en el Bosque cuando empatamos dos a dos con el Santos; la segunda en La Bombonera por un partido de Copa. Le había dicho a tu abuela que tenía guardia nocturna en la destilería, pero terminé antes y lo llamé a tu tío. Agarramos la “Siambretta”, una plata que era para comprar un mueble y nos fuimos a la cancha. No existía la autopista Buenos Aires-La Plata, había que ir por los bajos, agarrar el Camino Centenario hasta la rotonda Alpargatas, el camino hasta Avellaneda, creo que La Calchaquí, Avenida Mitre y cruzabas El Puente a La Boca.
LE PUEDE INTERESAR
A “Los mufas” sólo le modificaría el título
LE PUEDE INTERESAR
“Crónicas marcianas”, de Bradbury ¿se ajusta a hoy?
En ese momento, La Copa Libertadores era la “Copa de Campeones de América”. El Santos había ganado tres a dos en el Maracaná y los bosteros creían que podían darlo vuelta. Sabés que soy de Gimnasia, pero era el “Santos de Pelé” y era otra época, se iba a otras canchas sin problemas.
En Boca jugaba el “Nene” Sanfilippo, el que habla boludeces en ese programa deportivo, Marzolini, el pica piedras de Rattin y un pibe que la rompía, Ángel Clemente Rojas; en el Santos, además del Rey, estaba su lugarteniente y socio el “virrey” Coutinho. La clasificación era difícil de explicar, si ganaba Boca había un tercer partido en Montevideo. El campeón de la copa pasaba directamente a la Intercontinental y a la semifinal de la copa entrante; eso favoreció varias veces a los contras.
Continuará...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí