Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El club debe tener un equipo de fútbol femenino en competiciones oficiales. Algo impuesto por la CONMBEBOL desde 2019
Escuchar esta nota
Con la clasificación de Barracas Central a la Copa Sudamericana 2026, el club deberá cumplir con uno de los requisitos estructurales establecidos por la Conmebol desde 2019: contar con un equipo de fútbol femenino inscripto y compitiendo oficialmente en los torneos reconocidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El reglamento forma parte del Sistema de Licencias de Clubes que la Conmebol implementó para elevar los estándares de desarrollo, infraestructura y organización en todo el continente.
Entre los puntos obligatorios, la sección de “Desarrollo del Fútbol Femenino” exige que cada institución participante de competencias internacionales posea un plantel femenino en actividad, inscrito en ligas avaladas por su asociación nacional.
En la actualidad, Barracas Central no figura con un equipo de fútbol femenino en ninguna de las categorías oficiales del fútbol femenino de AFA, por lo que deberá regularizar esta situación antes de elevar su solicitud de licencia para la temporada 2026.
La exigencia incluye, además de la inscripción formal, la presentación de estructura técnica, médica y administrativa, junto con el calendario de competencia del plantel femenino.
Casos recientes, como el de Patronato de Paraná, que debió crear su rama femenina tras clasificarse a la Copa Libertadores 2023, marcan el antecedente de que Conmebol no otorga excepciones: sin equipo femenino en competencia, la licencia internacional no es aprobada y el club pierde el derecho a disputar torneos continentales.
LE PUEDE INTERESAR
La agenda deportiva del domingo llena el calendario de "finales": partidos, horarios y TV
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Hagan pasillo: Estudiantes, en semifinales
Barracas deberá iniciar el proceso de constitución, inscripción y participación del plantel femenino durante el próximo año competitivo para llegar en regla a la revisión final de licencias. La Conmebol suele cerrar las evaluaciones administrativas en el semestre previo al inicio de las competencias, por lo que el club contará con un período acotado para cumplir con todos los requisitos.
Con la clasificación ya asegurada dentro del cupo argentino para la Sudamericana 2026, el cumplimiento de este punto reglamentario se convierte en un paso obligatorio para que Barracas pueda disputar, por primera vez en su historia, un torneo internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí